Agencias/Ciudad de México.- Solidigm lanzó una subsidiaria estadounidense independiente del proveedor de semiconductores de Corea del Sur, SK hynix Inc.

La nueva compañía se originó a partir de un acuerdo por parte de SK hynix de octubre de 2020 para adquirir el negocio de NAND y SSD de Intel por 9 mil millones de USD.

Solidigm, que ya es un líder de mercado en almacenamiento en memoria NAND para el centro de datos, ahora está listo para convertirse en el socio de referencia para los clientes en el almacenamiento en memoria de estado sólido con la presencia global de SK hynix.

El nombre de la compañía, que se pronuncia [saa-luh-dime en inglés], refleja su compromiso de crear un nuevo paradigma de almacenamiento de estado sólido que proporciona un servicio inigualable al cliente y revoluciona la industria de almacenamiento de memoria.

Solidigm, con sede central en San José, California, estará liderada por Robert (Rob) B. Crooke como director ejecutivo. Crooke se desempeñó previamente como vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel. Crooke lidera un equipo de ejecutivos sénior que cuentan con un historial probado de éxito en la industria del almacenamiento de memoria. Asimismo, Lee Seok-hee, presidente y codirector ejecutivo de SK hynix, será nombrado presidente ejecutivo de Solidigm y liderará los procesos de integración posteriores a la fusión tras el primer cierre.

“El establecimiento de Solidigm constituye una oportunidad sin precedentes de reinventar la industria de la memoria y el almacenamiento de datos”, afirmó Crooke. “Como líder global de productos y soluciones NAND innovadores, estamos comprometidos a expandir las posibilidades de los datos que impulsan el avance humano, todo mientras construimos una cultura de equipo que permite la agilidad y la excelencia”.

La primera fase de la transición está completa. Ahora, en Solidigm se está trabajando en una estrategia de avance y una hoja de ruta de productos que se centrará en hacer crecer el ecosistema de la memoria en beneficio de los clientes, socios y accionistas.

Se espera que ocurra una segunda fase de la transacción en marzo de 2025 o una fecha posterior, durante la cual SK hynix adquirirá los activos restantes de Intel, lo que incluye propiedad intelectual relacionada con la fabricación y el diseño de obleas flash NAND, empleados de I+D de obleas flash NAND, la excelente fuerza laboral de Dalian y los demás activos tangibles o intangibles asociados.

Comentarios desactivados en Lidera Solidigm mercado en tecnología flash Nand en EEUU