Agencias, Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo expulsó a Ryan García, quien profirió repetidamente insultos contra los negros y los musulmanes durante una transmisión en directo en las redes sociales.

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció la sanción contra García en la red social X.

“Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB expulso por la presente a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización”, escribió Sulaimán. “Rechazamos cualquier forma de discriminación”.

La resolución de Sulaimán se debe a recientes polémicas en las que se ha visto involucrado el joven de apenas 25 años, comenzando por el pesaje en la pelea ante Devin Haney, a la cual llegó con libras de más y su victoria se vio manchada.

García publicó una disculpa en la misma red social.

“Yo estaba molestando. No quiero que se mate a nadie”, precisó García. “Amo a todos. Perdón si los ofendí”.

Un abogado que representa a García no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press que solicitaba sus comentarios.

Si bien Henry García, papá del boxeador, reveló que tiene mucho tiempo que no habla con su hijo, pues este habla más con su mamá, sí declaró que espera este reciba ayuda para controlar su abuso de sustancias, específicamente alcohol.

“Hace mucho tiempo que no hablo con Ryan. Habla más con su madre que conmigo. Pero está bien, me llamará cuando quiera. Me encantaría que recibiera algún tipo de terapia en lo que respecta a su consumo de alcohol. Estoy siendo sincero. Dice que puede controlarlo. Espero que pueda. Pero si no lo hace, que reciba esa terapia para que pueda dejarlo”, dijo Henry.

El mes pasado, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió a García un año. Determinó también que su victoria del 20 de abril sobre Devin Haney se invalidaba luego de un resultado positivo de dopaje.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.