Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC) decretó la alerta amarilla y naranja ante el pronóstico de intensas precipitaciones pluviales que caerán sobre 12 alcaldías de la Ciudad de México, durante la noche del martes y primeras horas del miércoles.

La SGIRPC precisó que mantiene la alerta amarilla en 11 alcaldías y naranja en una más ante las inminentes lluvias con rachas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo en la mayor parte del territorio de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que prevén en las circunscripciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, lluvias de 15 a 29 milímetros y rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Paralelamente, habrá precipitaciones de 30 a 39 milímetros en la alcaldía Gustavo A. Madero que permanece en alerta naranja.

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que las lluvias continúen con intensidad al menos hasta las primeras horas de este miércoles.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.