Agencias/Ciudad de México.- Los campeones Kansas City Chiefs de la NFL se han convertido en el equipo número uno en seguidores e interacciones en la red social Instagram en México por encima de Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, New England Patriots y San Francisco 49ers.

“En noviembre del 2022 la cuenta de Instagram los Chiefs ocupaban el lugar número cinco entre las más seguidas de los equipos de la NFL en México, en una lista que dominaban los equipos de más tradición como Cowboys y Steelers. Hoy es la de los Chiefs es la número uno”, afirmó Omar Luckie, gerente de contenido de Samba Digital, agencia que lleva el Instagram de los monarcas.

Omar Luckie y Federico Parrondo, gerente de cuentas, de dicha agencia hablaron en la ponencia ‘Expansión internacional de Kansas City Chiefs en México’ en el último día del Sports Summit 2024 México, foro en el que participan personalidades de la industria del deporte en el mundo.

Parrondo reconoció que, además del éxito de los Chiefs, que han triunfado en los Super Bowls LVII y LVIII, este crecimiento ha sido posible gracias a los programas de internacionalización de la NFL, como el ‘The International Home Marketing Area’.

“El programa de NFL se está expandiendo muy rápido y eso ayuda a conectar con el aficionado, pero también han sido parte fundamental las activaciones con los aficionados a los Chiefs de este país que no sólo le van por los triunfos de los últimos años”, explicó el gerente de cuentas.

Los Chiefs son uno de los 10 equipos asignados a México para la comercialización de su marca y desde noviembre del 2022 han implementado diversas activaciones que han ayudado a impulsar a que en el presente dominen una red como Instagram.

“Hemos aprovechado la interacción de figuras de los Chiefs, como una fotografía de Mahomes en apoyo a ‘Checo’ Pérez o ‘Canelo’, o de Travis Kelce con la playera del América. Para el Super Bowl pasado tuvimos una colaboración con el artista de corridos Tapy Quintero, quien interpretó el ‘Corrido de los Chiefs'”, señaló Luckie.

El próximo 13 de julio los Kansas City Chiefs estrenarán el en México el documental ‘Viva Chiefs Kinddom’, su primera producción audiovisual fuera de Estados Unidos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.