Agencias, Ciudad de México.- El consejo de administración de Paramount Global aprobó el domingo una fusión con Skydance Media, respaldando un acuerdo que combinaría uno de los estudios más antiguos de Hollywood con la prometedora productora, dijo a Reuters una fuente cercana al acuerdo.

La votación se produce tras el acuerdo preliminar alcanzado la semana pasada para vender National Amusements, que posee una participación mayoritaria en Paramount, David Ellison de Skydance y sus socios.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de un comité especial de la junta directiva de Paramount Global. Según fuentes cercanas, Skydance pagaría 1,750 millones de dólares por National Amusements Inc., empresa controlada por Shari Redstone que posee casi el 80 % de las acciones con derecho a voto en Paramount.

La fusión propuesta combinaría Paramount, con su estudio de cine homónimo y sus cadenas de televisión CBS, MTV y Nickelodeon, con su socio financiero en varios estrenos cinematográficos importantes, como “Top Gun: Maverick”, “Misión imposible: sentencia mortal” y “Star Trek: en la oscuridad”.

El acuerdo llega semanas después de que Redstone suspendió abruptamente las negociaciones con Skydance.

Skydance endureció su oferta por el holding familiar National Amusements, que controla el 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount.

El 11 de junio, National Amusements Inc había interrumpido las negociaciones, argumentando la falta de acuerdo sobre los términos de la transacción.

El acuerdo preliminar contempla un período de 45 días para que otros posibles compradores igualen o mejoren la oferta de Skydance por Paramount Global.

Estas negociaciones de fusión se desarrollan en un momento crítico para la industria del entretenimiento, que aún se recupera de las huelgas en Hollywood del año 2023 y enfrenta un cambio hacia el streaming frente a la televisión tradicional.

Según CNBC, Paramount Global está explorando fusionar su plataforma de streaming, Paramount+, con otra empresa debido a significativas pérdidas de ingresos, con Warner Bros Discovery entre las interesadas.

Las acciones de Paramount Global han experimentado una caída del 28% este año, pero mostraron un repunte cercano al 6% durante las operaciones regulares.

La nueva oferta reportaría a la familia Redstone 1,750 millones de dólares, según una de las fuentes. También mejoró las protecciones legales frente a posibles demandas de los accionistas, despejando el camino para un nuevo acuerdo, dijo la fuente.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.