junio 20, 2024

Reportan 4 muertos por paso de depresión tropical ‘Alberto’ en NL

Agencias/Ciudad de México.- Un saldo de 4 muertos, entre ellos tres menores de edad, han dejado las inundaciones, averías a la infraestructura eléctrica y vial las primeras horas de la depresión tropical ‘Alberto’, en la entidad de Nuevo León.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León reportaron que dos menores de edad murieron electrocutados tras recibir sendas descargas de cables sueltos de un poste en el momento que regresaban a su casa sobre las calles de la sección Los Álamo, en el municipio de Allende.

Los menores de edad se detuvieron frente a un poste que tenía cables sueltos que al contacto con el agua provocaron una descarga eléctrica que causo la muerte de dos los menores de edad

Otra víctima, añadió el parte oficial, ha sido un adolescente, de 15 años de edad que murió en el intento de rescatar un balón de futbol en las aguas del río La Silla, en la colonia La Hacienda, de Monterrey.

El creciente caudal del río arrastró a dos menores que intentaron alcanzar el balón, uno de ellos logró salir, siendo auxiliado por elementos de la Fuerza Civil, mientras el otro murió ahogado.

Las autoridades también confirmaron la muerte de otra persona, que continúa sin ser identificado en esa entidad.

Las policías de Fuerza Civil han auxiliado a decenas de conductores de vehículos que circulaban sobre la carretera Libre a Laredo, tras varios derrumbes registrados en esta vía, a la altura de Sabinas Hidalgo.

Autoridades pidieron a la población mantenerse alerta ante el pronóstico de más lluvias de moderadas a intensas para las próximas 72 horas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la pérdida de vidas humanas que ha dejado la depresión tropical ‘Alberto’ a su paso por Nuevo León.

López Obrador agregó que dos adolescentes murieron electrocutados en Nuevo León, además, otro niño falleció atrapado.

Dijo que el gobierno federal a través del Ejército, Marina y Guardia Nacional trabajan en coordinación con las entidades afectadas por las intensas lluvias del fenómeno meteorológico.

Comentarios desactivados en Reportan 4 muertos por paso de depresión tropical ‘Alberto’ en NL