Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios desparramaron los pedazos de ocho cuerpos en calles y cajuela de un ´taxi’ abandonado en Acapulco y Chilpancingo, los dos municipios de mayor peso socio-político y económico en la convulsionada entidad de Guerrero.

Medios locales reportaron que los bandidos abandonaron los cuerpos descuartizados de tres personas al interior de la cajuela de un ‘taxi’ ubicado sobre la calle José San Martín, Colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Acapulco.

Peritos de la Fiscalía General de Guerrero (FGE) arribaron a ese perímetro luego de varios reportes anónimos sobre la presencia de una unidad del servicio de ‘taxi’ color blanco con número económico 1536, abandonado en esas calles de cuya cajuela escurría sangre.

Durante la inspección los elementos de la FGE hallaron sobre el toldo de la unidad varias cartulinas con las siglas de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se atribuyó la ejecución de esas tres personas.

Además, un mensaje del CJNG dirigido a la organización crimina de ‘Los Rusos’ y sus aliados del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) con quienes mantiene una disputa por el control del tráfico de drogas, extorsiones y trata de personas en ese puerto turístico.

En ese contexto, habitantes reportaron a la FGE la presencia de restos humanos sobre una calle en la empobrecida colonia ‘La Laja’, de Acapulco, en las primeras horas de este domingo.

El ajuste de cuentas de los sicarios alcanzó a otro hombre cuyos pedazos de cuerpos esparcieron sobre las calles en El Cayaco, una zona rural del convulsionado puerto de Acapulco.

Paralelamente, la FGE reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer desmembrados en la Colonia El Mirador sobre una lateral del kilómetro 286 de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, en las primeras horas de este domingo.

Los peritos de la FGE levantaron los restos humanos y varias cartulinas con las siglas del CNGJ que se atribuyó las ejecuciones, en Chilpancingo, capital del Guerrero sumido en una crisis de gobernabilidad bajo el mando del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

Medios locales han reportado al menos 20 ejecuciones en distintos puntos de Acapulco en los primeros siete días del mes de julio.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.