Agencias, Ciudad de México.- La Tierra Media, el icónico mundo creado por J.R.R. Tolkien, sigue expandiéndose con nuevas historias y aventuras. Una de las producciones más esperadas es ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’, una película de anime dirigida por Kenji Kamiyama y basada en un guion de Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

Esta nueva entrega promete llevar a los fanáticos a una época anterior a los eventos de la trilogía original, explorando la rica historia de Rohan y sus legendarios líderes.

La producción de ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ es una colaboración entre New Line Cinema y Warner Bros. Animation, y sirve como una precuela de la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson. El anuncio oficial de la película se realizó en junio de 2021, durante las celebraciones del vigésimo aniversario del inicio de la trilogía original.

La dirección está a cargo de Kenji Kamiyama, conocido por su trabajo en la serie de anime ‘Blade Runner: Black Lotus’. La producción incluye nombres conocidos como Philippa Boyens, quien coescribió la trilogía original, y ha vuelto como consultora y productora.

El guion original fue escrito por Jeffrey Addiss y Will Matthews, pero fue revisado y reescrito por Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou durante la pandemia de COVID-19. La animación 2D tradicional es proporcionada por Sola Entertainment, con un estilo visual inspirado en las películas de Jackson.

En cuanto al reparto, se anunció en junio de 2022 que Brian Cox interpretará a Helm Hammerhand, mientras que Gaia Wise dará voz a Hèra y Miranda Otto repetirá su papel como Éowyn.

Ambientada 183 años antes de los eventos de ‘El Señor de los Anillos’, ‘La Guerra de los Rohirrim’ narra la historia de Helm Hammerhand, un rey legendario de Rohan, y su familia mientras defienden su reino contra un ejército de Dunlendinos.

Helm Hammerhand, es conocido por su temperamento ardiente y su determinación para proteger a su pueblo. La historia también se centra en su hija, Hèra, quien, según Gaia Wise, es un personaje rebelde y complicado, inspirado en los héroes femeninos de las películas de Hayao Miyazaki.

El antagonista principal es Wulf, líder de los Dunlendinos, interpretado por Luke Pasqualino, quien busca venganza contra Rohan por la muerte de su padre. A diferencia de otros antagonistas en la franquicia, Wulf es un humano, lo que lo hace más interesante y peligroso, según la productora Philippa Boyens. La película está narrada por Éowyn, interpretada nuevamente por Miranda Otto.

Además de ‘La Guerra de los Rohirrim’, Warner Bros. está desarrollando otras películas ambientadas en el universo de ‘El Señor de los Anillos’. Una de las más destacadas es ‘The Hunt for Gollum’, dirigida por Andy Serkis, quien también retoma su papel como Gollum.

Esta película explorará la historia de cómo Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen en la trilogía original, es enviado por Gandalf a capturar a Gollum para evitar que revele la ubicación del Anillo Único a Sauron. Aunque los detalles aún son escasos, se espera que esta nueva entrega profundice en los eventos que preceden a ‘La Comunidad del Anillo’.

En una entrevista posterior con ‘The Hollywood Reporter’, se le preguntó a Viggo Mortensen sobre la posibilidad de participar en la nueva película sobre Gollum. Mortensen respondió que aún no había leído un guion y que su participación dependería de la calidad del mismo. Subrayó que el guion es el factor más importante para él a la hora de elegir proyectos, a menos que se encontrara en una situación financiera desesperada.

‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ tiene programado su estreno en cines de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2024. Inicialmente, la película estaba programada para estrenarse el 12 de abril de 2024, pero se retrasó debido a cambios en el calendario de Warner Bros. provocados por la huelga de SAG-AFTRA de 2023.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.