Home Noticias Nacional Avalan reelección de Alejandro Moreno hasta por tres periodos en dirigencia de PRI
julio 7, 2024

Avalan reelección de Alejandro Moreno hasta por tres periodos en dirigencia de PRI

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron en la 24 Asamblea Nacional la modificación de estatutos que permitirá al actual líder Alejandro Moreno Cárdenas una reelección consecutiva hasta por tres periodos de 4 años cada uno.

Durante el evento celebrado este domingo los delegados respaldaron por mayoría y sin discusión la propuesta de Moreno de buscar la reelección en el cargo en medio de gritos de inconformidad de un sector de priistas en las instalaciones del Pepsi Center, ubicado en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Los delgados avalaron la modificación al artículo 178 de los estatutos del PRI cuyo eje central giró en torno a la reelección del dirigente del partido Moreno Cárdenas, hasta por tres periodos consecutivos de 4 años.

“Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos.

“Los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán participar en el proceso de renovación ordinario inmediato, considerándose su elección inmediata anterior, como la primera de las que prevé el citado precepto”, estableció la modificación aprobada en la 24 Asamblea Nacional del PRI.

Moreno Cárdenas asumió el cargo en 2019 cuyo periodo debió concluir en 2023. En medio de ese periodo Moreno Cárdenas promovió una reforma estatutaria para extender su mandato hasta 2024.

Una vez aprobadas las modificaciones a los estatutos del PRI, decenas de militantes ubicados en la parte posterior corearon “no reelección”, en las instalaciones del Pepsi Center.

En su intervención Moreno Cárdenas dijo que México y el mundo han cambiado a diferencia del PRI que sucumbió a esa realidad.

“Y hoy tenemos que dejar claro que vamos a impulsar los cambios más profundos al interior de nuestro partido.

“A muchos que creían que esta asamblea era para una cosa, les hemos demostrado que los priistas tenemos categoría, capacidad, determinación y los priistas primero nos organizamos”, sostuvo.

Moreno Cárdenas cuestionó a los priistas que rechazaron las modificaciones a los estatutos y aquellos que abandonaron el PRI.

Recordó que entre esos existen cómplices del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato presidencial del PRI registrado en marzo de 1994.

“Ahí afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de estirones, al servicio del Gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad, eso es lo que quieren. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido.

“Ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el PemexGate. Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI.

“No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, sostuvo Moreno Cárdenas en medio del grito de sus seguidores de “duro, duro, duro”.

Ya no habrá, ironizó Moreno Cárdenas, ‘vacas sagradas’ en el partido.

“Al PRI lo van a respetar, quienes no tienen respeto son los que están allá afuera, todos esos que abandonaron al PRI cuando más se le necesitaba. El PRI tiene memoria, el PRI nos conocemos todos, lo hemos demostrado en esta Asamblea Nacional.

“Se acabaron las vacas sagradas… vamos a exhibir lo que han hecho, porque saben qué, no han hecho nada jamás por nuestro partido.

“Hoy quiero decirles: no más traiciones y no más deslealtades, los mentirosos y los sinvergüenzas jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI”, sostuvo.

Moreno Cárdenas agregó que el PRI nunca respaldará las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que pretenden destruir el Poder Judicial.

El PRI, dijo, será una oposición firme que jamás se arrodillará al poder-

“Lo decimos fuerte y claro, que se escuche: el PRI jamás apoyará ninguna reforma al Poder Judicial que pretenda menoscabar su independencia.

“Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del Gobierno”, enfatizó.

Moreno Cárdenas admitió que el voto ciudadano desfavoreció al PRI en la última elección federal, situación que los ha obligado a reflexionar a fondo para recomponer el proyecto político.

“Este Gobierno que está por culminar quiere un PRI sumiso, quiere un PRI de rodillas, quiere un PRI que no defienda a las y los ciudadanos, por eso quiere tener un partido a modo.

“Pero desde aquí les decimos al Gobierno: no van a tener un partido a modo, van a tener un PRI firme, que defienda a las y los ciudadanos.

“Por ello es tiempo de hacer un alto en el camino, de estudiar la justa dimensión, los orígenes y la coyuntura en la que nos encontramos”, añadió.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.