Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ descartó hacer el ‘caldo gordo o engancharse’ con las provocaciones que alistan de sus contrincantes para el primer debate entre aspirantes al cargo de Ejecutivo federal, el próximo 22 de abril.

A pregunta de periodistas durante una gira por Guasave, Sinaloa, sobre si cree que los debates modifiquen las preferencias electorales, López Obrador contestó que no.

“Porque yo no me voy a pelear, es amor y paz, así es como me están aconsejando mis asesores de los pueblos”, enfatizó.

Durante el evento en Guasave, dijo López Obrador, los ciudadanos le pidieron que no se vaya a pelear ni se caliente ni se enganche.

“Aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”, sostuvo López Obrador.

A pregunta de reporteros, sobre si va a contestar las acusaciones de sus adversarios o las dejará pasar, López Obrador respondió que no sabe todavía.

“Yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del País, que eso es la gente que le importa, le interesa”, afirmó.

Además, agregó que él se prepara todos los días para un debate con los ciudadanos en las plazas que visita durante la campaña presidencial.

A la pregunta de reporteros sobre la posibilidad de que los otros candidatos le echen montón durante el debate, el político tabasqueño comentó que en las plazas públicas no habla de corrido, pero sí va explicar lo que está haciendo.

Recordó que a diferencia de hace 6 años, este debate será bueno para que se conozcan las propuestas, pero, no es para presumir que está más de 20 puntos arriba del resto de los candidatos.

“Pido disculpas, que no se piense que estoy tirando aceite, pero la verdad, la verdad estoy arriba y es normal que me ataquen un día sí y otro también”, ironizó.

A la pregunta de los reporteros sobre el comentario que emitió el Subcomandante del EZLN Marcos, que cree que no lo van a dejar ganar los poderes económicos, López Obrador señaló que no sabe, porque la gente quiere un cambio, pues ya están hartos de la corrupción.

A diferencia de las otras elecciones, consideró López Obrador, ahora estoy mejor, requetebién, más de 20 puntos arriba, esto no sucedió en 2006, ni en 2012.

“Entonces estamos muy bien y además están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato, hace seis años ya se habían puesto a estas alturas para apoyar a (Enrique) Peña, todos hasta (Vicente) Fox apoyaba a Peña, todos cerraron filas”, recordó.

Ahora, añadió, se andan peleando el segundo lugar, no terminan todavía de ponerse de acuerdo a quién van a apoyar los de la mafia del poder, tienen a varios, pero no hay uno.

López Obrador anunció que se reunirá con familiares de las víctimas de la violencia el próximo 8 de mayo.

En otro tema, aseguró que siendo Presidente no dará la orden de reprimir al pueblo por el contrario buscará construir la paz a partir del trabajo, apoyos al campo, inversión al mercado interno para generar bienestar en las familias.

“Abrazos, no balazos, cambiará la estrategia de combate a la delincuencia”, dijo.

Además, se comprometió a regresar el béisbol a Guasave y pidió que se hable con algunos empresarios sobre el tema, habrá apoyo del nuevo gobierno federal y se conversará con los de la liga del Pacífico para que Guasave sea una nueva plaza.

Desde Guamúchil, tierra que vio nacer a Pedro Infante, el candidato a la Presidencia de México pidió a los ciudadanos que no se preocupen, porque no se va a marear en caso de llegar a la Presidencia de la República.

“Estoy bien anclado en la tierra, no voy a levitar, no me voy a marear, voy a seguir como siempre, y a estar siempre a la altura de ustedes, voy a cumplir todos los compromisos”, afirmó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará a las 16:00 horas en Milpa Alta (Explanada delegacional) y a las 18:00 horas en Xochimilco (Plaza Central, Avenida, 16 de septiembre, esquina Vicente Guerrero).

Comentarios desactivados en Llega AMLO ‘requetebién’ al primer debate presidencial