RicardoMonrealA vs MCC – InsurgentePress
Breaking News

RicardoMonrealA vs MCC

174 0

Ernesto Villanueva, Ciudad de México.- La agrupación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha puesto al descubierto una investigación que revela un probable conflicto de interés real o aparente (que para efectos de sanción es igual) en la asignación por adjudicación directa o por licitación pública a amigos de la hija del jefe delegacional de Cuauhtémoc. Hasta este momento todo apunta que se trata de datos duros y, por ello, ha pegado en la línea de flotación de la eventual candidatura de Ricardo Monreal para Jefe de Gobierno por Morena. Monreal, un hombre preparado e inteligente, no ha desmentido los hechos que se le imputan. Con independencia de mi profunda convicción de que MCCI sólo se representa a sí mismo y no, en modo alguno, a la sociedad mexicana, salvo prueba en contrario, no habría que regatear el hecho de que cuenta con un grupo muy sólido en periodismo de investigación. Tiene entre sus filas a Daniel Lizárraga y Salvador Camarena, por citar sólo dos casos como ejemplos, quienes suelen revisar varias veces sus trabajos antes de hacerlos públicos. Hay, pues, un trabajo previo de control de calidad. De ahí que @RicardoMonrealA haya respondido con la vieja conseja de que la mejor defensa es el ataque. Y ha actuado en consecuencia.

Afirma que el señor Claudio X. González incurre en varias conductas no sólo alejadas de la ética pública, sino eventualmente constitutivas de delitos y/o ilícitos. El problema es que hasta ahora existe sólo el dicho del jefe delegacional y de manera presuncional: “podrían estar” es la frase exacta que utiliza @RicardoMontrealA para descalificar al señor González.

Se puede ver que hay una gran distancia entre los datos concretos de MCCI contra el jefe delegacional quien incurrió en alguna de las modalidades de conflicto de interés. Y hay que recordar que el conflicto de interés es una de las múltiples expresiones de la corrupción. El jefe delegacional reacciona mal y de malas, sin evidencia, con conjeturas e hipótesis contra el presidente de la asociación que lo exhibe. Si eso es todo lo que trae @RicardoMonrealA muestra, en realidad, alergia al respeto de la ley, incompatibilidad con la crítica que es natural cuando se trata de un servidor público que se aparta de sus deberes e intolerancia al ejercicio del escrutinio público.

@evillanuevamx

ernestovillanueva@hushmail.com