Agencias/Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron el cuerpo de Orión Hernández-Radoux, el mexicano retenido por Hamás en la Franja de Gaza.

“Es muy lamentable. Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández-Radoux. Él, se supone, está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida (…). Hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida. Lamentablemente, no se pudo”, declaró en conferencia de prensa.

El mandatario mexicano expuso que ya no hay más connacionales retenidos por Hamás,
mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó la muerte de Hernández-Radoux, quien también tenía nacionalidad francesa.

“Mis pensamientos están con su familia y amigos. Estamos a su lado”, escribió en X, antes Twitter.

Orión Hernández-Radoux e Ilana Gritzewsky eran dos de los mexicanos capturados por Hamás el 7 de octubre de 2023, tras el ataque sorpresa que el movimiento palestino lanzó contra Tel Aviv.

No obstante, el 30 de noviembre de ese mismo año, Gritzewsky fue liberada tras diversas acciones conjuntas entre el Gobierno de Catar y el Centro Nacional de Inteligencia mexicano.

Desde entonces, la cancillería de México aseguró estar en contacto con las familias de ambos, al tiempo que realizaban todos los esfuerzos para lograr su liberación.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.