Agencias/Ciudad de México.- La Marina Nacional de El Salvador capturó una embarcación a 1.630 kilómetros de las costas del país con 1,3 toneladas de cocaína, la incautación más distante hecha, reveló el presidente Nayik Bukele.

“La embarcación llevaba a bordo a tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos. Se estima que transportaba 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares”, informó el mandatario en la red social X.

Agregó que, al mismo tiempo, se localizó otra embarcación, que recibiría la droga, en la cual se encontraron tres tripulantes de nacionalidad mexicana.

“Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador”, subrayó Bukele.

Precisó que la distancia a la que se incautó la droga es mayor que la existente entre El Salvador y las Islas Galápagos o entre El Salvador y Colombia.

Recordó que el récord de distancia previo era de 515 millas náuticas, 972 kilómetros.

El Salvador se encuentra en la ruta de tráfico del contrabando de drogas entre el mayor productor mundial de cocaína, Colombia, y el mercado de mayor consumo, Estados Unidos, donde operan las mafias más poderosas que negocian ilegalmente con el narcotráfico.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.