Agencias, Ciudad de México.- Acompañando la celebración del vigésimo aniversario de History, canal de A&E Networks, uno de sus programas más emblemáticos, así como uno de los más populares de la televisión internacional de los últimos años, El precio de la historia (Pawn Stars), celebró ayer el inicio de su vigésimo segunda temporada.

“Nuestro territorio, Latinoamérica, son grandes fans de ustedes, de su programa”, les dijo Eduardo Ruíz, presidente y gerente general de History Latinoamérica, Rick Harrison y Austin Chumlee Russell.

Y cómo no si su frase: “No sé, Rick, parece falso” se ha convertido en tendencia en redes sociales, memes y hasta en charlas familiares.

“El trabajo de los Harrison y Chumlee hizo de El precio de la historia un fenómeno cultural porque fue el primer programa que cambió a History como un canal más de nicho, más restringido a contenido de documentales de historia, a un canal de entretenimiento masivo con una audiencia mucho más amplia –declaró Miguel Brailovsky, VPS de contenido de History Latinoamérica–. Hay muy pocas series en la historia de la televisión que duren 22 temporadas y sostengan más de diez de producción ininterrumpida”.

Brailovsky resaltó que el programa ha marcado pauta en la televisión internacional, siendo una ventana a la historia y la cultura de un país y, en particular, que se ha convertido en el programa que revolucionó a History como canal, incluso con el paso de los años su vigencia permanece inalterable. Un capítulo de estreno de “El precio de la historia” representa un rating entre 30 por ciento y 60 por ciento más elevado que el resto de la programación del canal, compartió el ejecutivo.

Rick Harrison, el que se convertiría en dueño de Gold & Silver Pawn Shop tras el fallecimiento de otra de las estrellas del programa, su padre Richard Benjamin Harrison en 2018, expresó su cariño por los países latinos y habló del éxito del programa: “Amo Latinoamérica, yo crecí en San Diego, mi familia y yo solíamos ir a México todo el tiempo. Son gente maravillosa.

“Creo que la gente realmente ama aprender de alguien familiar, como su tío, por eso me parece que a la gente le gusta ver el programa. Lo filmamos de tal manera que puedas comenzar a verlo a la mitad del programa y aún así te parezca interesante, no te vas a perder de nada”, señaló.

Chumlee, uno de los miembros más populares del programa, gracias a su carisma y presencia en redes sociales terminó por convertirse en uno de los más emblemáticos –y dueño de la frase tan viral–, aclaró el deseo real de la audiencia: “El éxito reside en el canal y termina siendo muy informativo, no es algo que esté lleno de drama de principio a fin. Aunque hay algo de drama, se enfoca más en los hechos interesantes, los objetos, las historias que poseen detrás de ellos y las que quieren contar”.

Por supuesto que la pandemia también afectó la tienda de empeño, protagonista de la serie. Rick y “Chumlee” confirmaron que tuvieron pérdidas en el número de clientes tras la aparición del covid y el confinamiento obligatorio. Tuvieron que adaptar la icónica tienda con plásticos protectores y otras medidas de seguridad para continuar activos y con la filmación de la vigésimo segunda temporada.

El contenido digital de “El precio de la historia” en Youtube cuenta con más de 188 millones de reproducciones, hecho que ha facilitado la expansión del programa a otras audiencias y diferentes tipos de pantallas.

Además de la transmisión en el canal, los episodios de “El precio de la historia” estarán disponibles en formato on-demand en la página oficial de History.

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