Agencias/Ciudad de México.- Adidas no pondrá fin a su asociación con la Federación Alemana de Futbol (DFB) tras la polémica suscitada por los brazaletes “One Love”, luego de que la cadena de supermercados Rewe decidiera suspender su publicidad.

“No vamos a poner fin a la asociación”, dijo Adidas en un comunicado enviado por correo electrónico, en el que añadió que estaba en estrecho contacto con la DFB, su socio desde hace décadas.

“Estamos convencidos de que el deporte debe estar abierto a todos. Apoyamos a nuestros jugadores y equipos cuando se comprometen con un cambio positivo. El deporte ofrece un escenario para temas importantes. Es esencial continuar el debate”, añadió la empresa.

La camiseta tiene el tradicional color blanco pero también presenta una franja negra vertical en el centro, que según la DFB, está inspirada en la primera camiseta de Alemania de 1908, y pretende ser otra referencia para una mayor igualdad de género.

“Me gusta mucho la nueva camiseta de casa. La combinación de colores es muy armoniosa, y será un honor jugar con esta camiseta para Alemania en el Mundial”, dijo el extremo de la “Mannschaft”, Serge Gnabry.

También se presentó una nueva equipación masculina de visitante con una camiseta roja, mientras que las mujeres mantienen su camiseta de visitante verde menta.

Adidas y la DFB están sencillamente unidas. Adidas no comenta públicamente por principio las cifras de sus contratos, indicó. La relación comercial entre Adidas y la DFB se remonta hasta el triunfo en el Mundial de fútbol de 1954.

Si bien la continuidad de adidas había sido amenazada por Nike, DFB no aceptó la gran oferta, ya que previamente había llegado a un acuerdo verbal con su actual patrocinador, en el que otorgaba los derechos –por lo menos- hasta 2014. Por su parte, Heiner afirmó: “Para nosotros no había dudas sobre la vigencia del compromiso que habíamos alcanzado originalmente, la oferta de Nike sólo podía ser catalogada como “hipotética”.

Antes de la última prórroga del contrato, en agosto de 2007, se desató un acalorado debate por el hecho de que la DFB no se decantara por una oferta de Nike por 500 millones de euros por diez años. En su lugar, el fabricante alemán prorrogó hasta 2018 por cerca de 25 millones de euros al año.

Comentarios desactivados en Mantiene Adidas sociedad con Federación Alemana de Futbol