Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
El sucesor de Beltrones llamó a escuchar a la gente para retomar la confianza de la ciudadanía, por lo que se comprometió a visitar las 32 entidades del país para alcanzar la unidad del partido.

Impugnan a Ochoa de la presidencia del PRI

260 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Se ha interpuesto otra impugnación contra la elección del nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y ahora es Esteban Ruiz Carballido quien no lo quiere en el cargo.

Y es que el militante priista y sobrino del desaparecido Luis Donaldo Colosio, quien por cierto también pretendía buscar la candidatura a la presidencia del PRI, denuncia que, entre otras cosas, Ochoa no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria en lo referente a la militancia de 10 años en el partido.

De acuerdo con Quadratín, se trata del tercer recurso de impugnación que se interpone contra el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hoy líder nacional del tricolor, y se coincide en el cuestionamiento de sus años de militancia en el PRI.

Esteban Ruiz Carballido realizó una conferencia de prensa, en la que aseguró que la convocatoria estuvo viciada desde el inicio, lo que dejó en estado de “indefensión” a todos los militantes, quienes “hemos manifestado nuestra indignación a tal imposición, hay miles de militantes alrededor del país muy molestos, muy tristes y muy preocupados”.

Explicó que solicitó a las instancias correspondientes al interior del partido los Formatos de avales con los que acreditaría los requisitos de la convocatoria para poder registrarse como aspirante, sin embargo, aseguró que nunca respondieron su solicitud, por lo que oficialmente nunca fue siquiera solicitante del registro.

Por ello, dijo que decidió interponer este recurso de impugnación a la convocatoria y registro para la elección extraordinaria del presidente sustituto del PRI, por lo que ahora confía en que las instancias internas como la Comisión Nacional de Procesos Internos y la de Justicia Partidaria del tricolor resuelvan conforme a derecho y le den la razón, de lo contrario, dijo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado lunes la asociación civil Democracia 2000, que representan Víctor Manuel Gómez Vargas, Ramiro de la Rosa y Jorge Izquierdo, también impugnó el registro de Enrique Ochoa Reza como aspirante a la dirigencia nacional del PRI, al argumentar que la candidatura atentaba contra el Estado de derecho del partido por no cumplir con la militancia requerida.

En tanto, el consejero político Armando Barajas, líder de Solidaridad, organización adherente al PRI, también impugnó al argumentar, que Ochoa Reza no acredita los 10 años de militancia en el partido.

Barajas, quien en es el mismo que solicitó la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que ofrecía como prueba de la militancia de Ochoa Reza, un video donde es éste es entrevistado para ser consejero electoral en 2010, y donde asegura no ser militante del PRI.

Enrique Ochoa. Impugnación de su nombramiento.
Enrique Ochoa. Impugnación de su nombramiento.