Agencias/Ciudad de México.- Antídoto Xabi Alonso cura maldición y Bayer Leverkusen se corona campeón de Alemania, por primera vez en su historia.

Bayer Leverkusen se fundó en 1904; es decir, hace 119 años. En todo ese lapso, nunca habían ganado un solo campeonato de liga en Alemania. El equipo de “Las Aspirinas” no conseguía medicina contra ese mal; hasta que dio con el ‘Antidoto Xabi Alonso’: De la mano del español, Leverkusen es campeón por vez primera en la historia de la Bundesliga, dejando atrás la hegemonía del Bayern Münich y sus 11 títulos al hilo.

Lo hicieron como ha sido toda la temporada: invictos, cinco jornadas antes de que termine la competencia y ante un Werder Bremen que se terminó por rendir ante el monarca en el BayArena.

Los aficionados de la “Die Werkself” inundaron las calles de la ciudad y le dieron un gran recibimiento al equipo de Xabi Alonso en su llegada al BayArena en la previa del partido ante el Werder Bremen, el cual comenzó de forma ríspida hasta que llegó una falta de Felix Agu dentro del área sobre Jonas Hofmann, la cual no se había marcado en un principio, pero tras la revisión del VAR, se decretó el penalti.

Alonso y la ‘Xabineta’, que hasta tiene ya su propia avenida en Alemania, pasarán a la historia culminando lo que ya es un cuentos de hadas: solo conocían lo que era estar cerca del campeonato, viendo el trofeo desde un segundo lugar logrado en cinco ocasiones (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011), pero el antídoto Xabi Alonso también cura y extirpa ese mal que era conocido como ‘Neverkusen’. Y solo se podía de una forma: Con una temporada de ensueño, 43 juegos invictos entre todas las competiciones en las que se encuentran.

Hoy los goles de Victor Boniface, Granit Shaka, y hat-trick de Florian Wirtz sellaron un 5-0 que pocos recuerdos dejan de aquel momento en que Alonso tomó al club alemán en una posición 17. Hoy Leverkusen es campeón de Bundesliga, y está también en la Final de la DFB – Pokal (25 de mayo) y cerca de semis en Europa League (tras un 2-0 en la ida de cuartos de final ante el West Ham de Edson Álvarez).

La algarabía de los fanáticos del Bayer 04 Leverkusen se desbordó desde antes que finalizara el partido con el quinto gol de su equipo ante el Werder Bremen, ya que invadieron el terreno de juego una vez que el árbitro pitó el final en un clima de júbilo, llantos y abrazos mientras intentaban felicitar a los jugadores y al técnico Xabi Alonso, quienes se retiraron al vestidor para hacer sus respectivos festejos.

Xabi Alonso, un personaje que se corona en Alemania, como jugador y ahora como técnico
Alonso, quien ha sido vinculado en últimas semanas con Liverpool y en futuro a mediano plazo con Real Madrid, puede demostrar que efectivamente todo lo que aprendió de Ancelotti, Zidane, Mourinho, Guardiola o Del Bosque lo ha puesto en práctica.

Un jugador que demostró siempre inteligencia en el campo, ahora saca credenciales de título en Bundesliga, donde ya había logrado tres títulos como jugador (2015, 2016 y 2017), ahora 2024 lo recordará como su primero desde el banquillo.

Comentarios desactivados en Festejan Xabi Alonso y Leverkusen primer título de Liga desde su fundación en 1904