TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Archetype Entertainment, un estudio de videojuegos ubicado en Austin y formado por desarrolladores veteranos de juegos AAA, subió al escenario de The Game Awards para ofrecer un primer vistazo a «EXODUS», su nuevo juego de rol (RPG) épico de acción y aventuras de ciencia ficción. El primer juego del nuevo estudio de James Ohlen, el legendario creador de juegos de rol, es un RPG narrativo de nueva generación que combina las narraciones cinemáticas de gran impacto emocional, una gran libertad de acción para los jugadores y la jugabilidad moderna de los juegos AAA. El motor de la historia son las consecuencias que tendrán las decisiones de los jugadores debido a los efectos de la dilatación del tiempo, y de cómo estas cambian la vida de aquellos a quienes más queremos.

«”EXODUS” presenta un flamante e innovador mundo de ciencia ficción que obliga a los jugadores a enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones a lo largo del tiempo», dijo James Ohlen, cofundador, director creativo ejecutivo y jefe del estudio Archetype Entertainment. «Ponemos ante el jugador, que adopta el papel de Itinerante, un universo de ciencia ficción original, un mundo que se ha creado con un nivel de detalle asombroso en colaboración con autores de ciencia ficción galardonados. El escenario de juego y la historia que hemos creado giran en torno a los efectos de la dilatación del tiempo, un concepto que me fascina desde que tenía 12 años. Usamos esta idea como un catalizador que influye en las decisiones que tomas en el juego y que pone en marcha acontecimientos que afectan a las relaciones con tus seres queridos y a tu civilización durante generaciones».

En «EXODUS», la humanidad ha huido de una Tierra moribunda y ha encontrado un nuevo hogar en una galaxia hostil. Aquí, tenemos las de perder en esta batalla por la supervivencia. Como Itinerante, eres la última esperanza de la humanidad. Tu tarea consiste en robar armas y tecnología alienígenas a los seres más poderoso del universo: los Celestials, el mayor enemigo de la humanidad. Pero hay una pega: la dilatación del tiempo. En las misiones interestelares de Itinerantes como tú, lo que para ti son días serán décadas en tu hogar. Los sacrificios que hagas para proteger a tus seres queridos darán pie a consecuencias impredecibles que cambian el mundo… y remodelan el futuro. Al volver a casa, te enfrentarás a las consecuencias de tus decisiones. En «EXODUS», el resultado de esas decisiones se manifiesta a una escala gigantesca; se magnifica con el paso de las generaciones.

«Siempre hemos soñado con crear un juego como “EXODUS”, y estamos encantados de poder hacerlo por fin con el apoyo de un equipo increíble a nuestro lado. Estamos construyendo un mundo en el que creemos que los jugadores querrán sumergirse y tenemos muchas ganas de que exploren este universo nuevo», dijo Chad Robertson, cofundador, director general y productor ejecutivo de Archetype Entertainment. «Nuestro equipo está volcando todo su talento y su pasión en la creación de una experiencia de juego que cautivará a los fans, que formarán con sus personajes un vínculo en función de cuánto afecten a este mundo a lo largo del tiempo».

Para ver más información, visita EXODUSGAME.COM o la Cuenta de Twitter. «EXODUS» está en desarrollo para PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC.

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