Home Noticias Universitarios En Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce abre sus puertas al público
abril 22, 2024

En Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce abre sus puertas al público

Agencias, Ciudad de México.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404, Centro Histórico- abrirá sus puertas al público en general, interesado en conocer aspectos históricos y arquitectónicos de este inmueble del siglo XIX, de estilo neoclasicista.

Esta casa fue adquirida por la BUAP en 2002; sus instalaciones hoy albergan a la Dirección General de Publicaciones, además de alojar en sus espacios diversos talleres artísticos organizados por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC).

La fachada de esta casa decimonónica es sencilla. De acuerdo con la ficha técnica de la VEDC, “el sistema de terminaciones ornamentales del piso superior presenta la alternancia entre molduras y frisos que delimitan el lienzo hasta la aparición de los frontones cerrados; estos sirven para enmarcar las cinco ventanas superiores, sostenidas por ménsulas aparentes de tipo jónico. Su remate hace continuidad y cierra las jambas de los balcones manufacturados de mampostería”.

El interior del edificio resulta de gran interés, debido a la combinación de soluciones arquitectónicas, propias de un periodo de transición histórica y estética.

El viernes 26 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, el inmueble abrirá sus puertas al público en general de manera gratuita. Durante el recorrido de sus instalaciones se brindarán datos históricos y arquitectónicos de la casa, mediante la proyección de cápsulas informativas. Además, se obsequiarán folletos informativos y botones coleccionables a las 200 primeras personas en ingresar.

Comentarios desactivados en En Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce abre sus puertas al público