Agencias/Ciudad de México.- Dave Roberts piensa que Shohei Ohtani puede ser incluso un mejor bateador si muestra más disciplina cuando hay corredores en posición de anotar.

El manager de los Dodgers de Los Ángeles se aproximó hace alrededor de una semana al japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para plantearle la manera en que podía controlar mejor la zona de strike.

“Pienso que él la estaba ampliando un poco más de lo que se necesitaba”, explicó Roberts. “Así que yo quería conversar con él”.

Ohtani conectó el domingo su jonrón número 176, para rebasar a Hideki Matsui como el japonés con más vuelacercas en las Grandes Ligas. Ohtani comenzó el juego por la noche en Washington como líder de las mayores en promedio (,368), hits (35), dobles (11) y bases totales (63).

“Siempre que él batea puede cambiar el juego. Ahora, con más disciplina en la zona de strike, puede dar incluso más miedo”, consideró Roberts.

Ohtani se marchó de los Angelinos de Los Ángeles y se incorporó a los Dodgers en diciembre, por una cifra récord de 700 millones de dólares y 10 años. El astro, capaz de lucir tanto con el bate como en el montículo, se sometió a una cirugía de codo en septiembre y no lanzará esta campaña.

Roberts ha notado que Ohtani se siente cómodo con sus nuevos compañeros y coaches.

“Está haciendo un gran trabajo con todos”, indicó el manager. “Los coaches de bateo están construyendo una buena relación de confianza con él”.

El cañonero de los Dodgers conectó el jonrón más duro de su carrera en Grandes Ligas – velocidad de salida de 118.7 millas por hora – depositándolo a una distancia de 450 pies en el segundo piso del Nationals Park en el noveno inning del triunfo de los Dodgers por 4-1 sobre los Nacionales.

Previo al juego, el cuadrangular más duro de Ohtani era de 118 mph con los Angelinos en el 2022.

Se trata de jonrón más duro de un integrante de los Dodgers en la era de Statcast (desde el 2015), superando el batazo de 115.6 mph de Manny Machado en el 2018 por mucho.

Fue el sexto cuadrangular de Ohtani esta temporada y se produjo dos días después de que superara a Hideki Matsui por la mayor cantidad de cuadrangulares en las Mayores de un jugador nacido en Japón.

“Lo más lejos que he visto en mi vida una bola llegar con esa clase de rotación”, declaró el antesalista de los Dodgers, Max Muncy. “El darle a una bola al segundo nivel con un giro hacia arriba es muy impresionante. Definitivamente estaba rotando hacia arriba. Si hubiera sido con un giro hacia abajo no cabe duda de que la hubiera mandado fuera del estadio”.

Aunque la pelota no salió del estadio, todos alrededor de Ohtani estuvieron asombrados por lo que hizo. Incluso después de un lento comienzo en el plato, Ohtani está empatado con Mookie Betts en el liderato del equipo con seis jonrones. Ohtani también encabeza el club con promedio de .364 y OPS de 1,107 en 25 partidos.

Ohtani está a un cuadrangular de igualar al manager Dave Roberts con la mayor cantidad de bambinazos en la historia de los Dodgers por parte de un jugador nacido en Japón. Después de su jonrón el domingo, Ohtani dijo que tenía en la mira el récord de su piloto. Eso aparentemente llegará con la misma rapidez en que la superestrella envió la bola a las gradas.

“Es como lo que hacen Stanton o [Aaron] Judge”, destacó Roberts. “Existen pocos bateadores que pueden conectar la bola de esa manera. Fue un tablazo que cayó en el segundo piso. No hay muchos bateadores capaces de hacer eso. Con Shohei, hemos hablado acerca de controlar la zona de strikes. Cuando logra justo eso, es bien difícil hacerle out”.

Un dato muy importante, pues si la pelota del primer HR de Ohtani con los Dodgers fue valuada en 100 mil dólares, esta histórica bola podría incluso valer más.

Para hacer las cosas aún más interesantes y darle un giro esperado para unos e inesperado para otros, el fan que atrapó la pelota se rehusó a entregar la pelota a Ohtani, informó Fabian Ardaya de The Athletic.

Tras todo el dilema de la primera pelota, que causó problemas para Ohtani al dar “muy poco” a los fans que atraparon el primer HR con Dodgers del japonés, seguro no sorprende mucho que este último fan decidiera quedarse con una pelota que podría superar los $100 mil dólares. Solo espero que la pelota si haya sido autenticada por MLB.

Con este jonrón, Ohtani no solo contribuyó a la victoria de su equipo, sino que también hizo historia al convertirse en el líder histórico de cuadrangulares entre los jugadores nacidos en Japón en la MLB. Su total de 176 jonrones supera a la leyenda de los Yankees, Hideki Matsui, en una hazaña que será recordada por mucho tiempo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.