Agencias/Ciudad de México.- Después de esperar que Zach Wilson fuera la cara de la franquicia de los Jets de New York todo cambió y la segunda selección global del draft de 2021 tendrá la oportunidad de continuar su carrera con los Broncos de Denver tras su canje, dijo a The Associated Press una persona cercana al acuerdo.

Los Jets enviarán a Wilson y una selección de séptima ronda del Draft de esta semana a los Broncos a cambio de un pick de sexta ronda, de acuerdo con la información.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que los equipos no han anunciado el acuerdo.

NFL Network dio a conocer el acuerdo por el que los Jets se desharán de Wilson tras tres decepcionantes campañas, mientras ESPN informó que Nueva York y Denver se dividirán el salario de 5.5 millones de dólares de Wilson para esta temporada como parte del acuerdo.

Wilson tuvo idas y venidas a la banca e incluso se mostró reacio a volver a su papel como titular debido a posibles preocupaciones por lesiones.

“Lo he dicho y lo diré de nuevo: creo que va a tener una larga carrera en esta liga”, dijo el entrenador Robert Saleh al final de la temporada.

El gerente general Joe Douglas dijo en febrero que los Jets le habían dado permiso a Wilson y a sus agentes para buscar un canje.

Se une a Jarrett Stidham y Ben DiNucci en Denver, que actualmente tiene la selección global número 12 y aún podría estar en el mercado en busca de un mariscal de campo.

Es poco probable que los Broncos acepten la opción de quinto año de 22.4 millones de dólares en el contrato de novato de Wilson, lo que significa que probablemente será agente libre la próxima temporada baja.

Wilson tuvo marca de 12-21 en 33 partidos como titular, lanzando para 6,293 yardas y 23 touchdowns con 25 intercepciones. Tiene un porcentaje de pases completos de 57% en su carrera y un índice de pasador de 73.2, ubicándose entre los peores de la NFL en ambas categorías en sus tres temporadas. También tiene cinco touchdowns por la vía terrestre en su carrera.

En 34 juegos en sus tres temporadas con el equipo neoyorquino, Zach Wilson completó el 57 por ciento de sus pases para 6.293 yardas con 23 ‘touchdowns’ y 25 intercepciones.

En los Broncos, Wilson se unirá a una sala de ‘quarterbacks’ que incluye a Jarrett Stidham y Ben DiNucci, ambos de 27 años, a falta de que Denver ocupe el turno 12 de la primera ronda que tiene en el próximo Draft para agregar un mariscal de campo novato.

Denver busca dar estabilidad a la posición de pasador luego de la mala experiencia que resultó haber llevado al veterano Russell Wilson al equipo en la temporada 2022.

Wilson no logró regresar a los Broncos a los playoffs, por el contrario, los malos resultados de su primera campaña se extendieron al 2023 y terminaron por sentenciar la salida de Wilson, quien emigró a los Pittsburgh Steelers para esta campaña.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.