Diputados ciudadanos jaliscienses de MC usaron recursos de operador financiero de CJNG

96 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras la detención del presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval, ocurrido el 18 de agosto, comenzaron los cuestionamientos por el supuesto vínculo con los gobiernos de Enrique Alfaro Ramírez, tanto por las acusaciones en contra del jefe de Gabinete tapatío, Hugo Luna Vázquez, así como por el historial laboral del hijo de éste, Kurt Schmidt Díaz, quien ha trabajado en las dos administraciones municipales del actual alcalde tapatío y en las campañas de Movimiento Ciudadano.

Kurt Díaz trabajó en la administración de Alfaro (2010-2012) de Tlajomulco de Zúñiga como analista especialista con un sueldo quincenal de 5 mil 650 pesos.

Durante este periodo, la directora de Formación, Administración y Finanzas, Verónica Rizo López, giró el oficio 24/2012 en el que informaba que el joven no se había presentado a laborar del 1 de noviembre de 2012 al 9 de enero de 2013; a pesar de esto, en los meses posteriores continuó en la nómina.

Una situación similar se habría presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde laboró hasta este mes como soporte técnico A, con un sueldo mensual de 24 mil pesos; sin embargo, tras la detención de su padre, la administración tapatía inició el proceso de baja el 19 de agosto.

Políticos, apurados por cercanía con operador del CJNG

Nos dicen que el tema de la detención de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha puesto a muchos políticos y empresarios con los pelos de punta porque podrían revelarse acuerdos que implican pactos inconfesables.

La papa caliente parece haber caído primero en las  las de Movimiento Ciudadano, puesto que Susana Mendoza Carreño, exregidora de ese partido en Puerto Vallarta, acusó al hoy jefe de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna (entonces coordinador delpartido en Jalisco), de haberla presionado para aprobar un presupuesto de 6.3 millones de pesos provenientes del ayuntamientopara el espectáculo Fandango, que presuntamente operaba Kurt. Don Hugo, por supuesto, ha negado las acusaciones y nos dicen que doña Susana y el también ex regidor de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo (desaparecido desde enero de 2015), sostuvieron una confrontación con Kurt, quien los denunció penalmente por extorsión.

Panistas critican fragmentación

El pasado sábado la dirigencia estatal del PAN en Colima, ejercida de facto por su secretario general, el senador Jorge Luis Preciado, culminó con el proceso de expulsión en contra de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, y otros connotados panistas a quienes se acusó de apoyar la campaña a gobernador del priísta Ignacio Peralta Sánchez. Nos dicen que la medida no ha sido bien tomada por integrantes del blanquiazul, entre ellos el diputado local Riult Rivera, quien argumenta que esto fragmenta más al partido y urgió una restauración interna.

El tabasqueño de Morena que metió la pata

Los diputados de Morena en Tabasco se están volviendo famosos con sus frases celebres, ahora fue el legislador José Atila Morales, quien desato la polémica puesto que al ser cuestionado sobre la renuncia de su compañero de bancada Juan Pablo de la Fuente se quiso hacer el gracioso e hizo esta comparación: “Si tu tienes a tu mujer y la quieres mucho y tu mujer te golpea y te menosprecia y la querida te quiere más pues te vas con la querida. En esta vida no se puede golpear y golpear y uno no tenga que defenderse”.

Más tarde en otra declaración a la prensa se quiso disculpar por la comparación, pero era demasiado tarde, había metido la pata. José Atila Morales es compañero de bancada de Candelaria Pérez Jiménez, quien dijo que los gays no deberían existir y de María Luisa Somellera quien contrajo matrimonio con un ex sacerdote.

Se lanzan contra diputado

Nos cuentan que algunos perredistas de Michoacán se han lanzado contra el diputado local Pascual Sigala Páez, su compañero de partido, porque borró de sus redes sociales las fotografías donde aparecía con su amigo, el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, detenido por la muerte y calcinación de 10 personas. A don Pascual, nos platican, lo tomó por sorpresa el fuego amigo y no contaba con que dentro de las tribus del perredismo michoacano se guardaran las evidencias a través de impresiones de pantalla de su cuenta en Facebook

Con información de ntrguadalajara.com