Agencias, Ciudad de México.- El técnico del Manchester United Erik ten Hag firmó una extensión de contrato hasta el 2026, indicó el club de la Liga Premier.

El holandés ganó trofeos consecutivos en sus primeros dos años en Old Trafford, pero había incertidumbre sobre su futuro tras liderar al equipo en su peor campaña en la liga en 34 años.

Tras revisar su trabajo, el United decidió seguir con Ten Hag y ahora llegó a un nuevo acuerdo, una extensión de un año de su anterior trato y que debía expirar al final de la próxima temporada.

“Analizando los dos últimos años, podemos reflexionar con orgullo en los dos trofeos y varios ejemplos de avance de dónde estábamos cuando me uní”, aseguró Ten Hag. “Pero debo aclarar que aún hay mucho trabajo duro por delante para alcanzar el nivel que se espera del Manchester United, que significa título en la liga inglesa y torneos europeos. En mis conversaciones con el club encontramos unidad en nuestra visión de alcanzar esas metas y estamos comprometidos a hacer ese camino juntos”.

Ten Hag se unió al United proveniente del Ajax en el 2022 y ganó la Copa de Liga en su primer año. Le dio seguimiento esta temporada con un triunfo ante el Manchester City en la final de la Copa FA.

Se mantiene a pesar de la completa reestructuración de las operaciones del club por parte del nuevo dueño minoritario Jim Ratcliffe, quien adquirió el 27,7% de las acciones en febrero y contrató un nuevo director ejecutivo, un nuevo director deportivo para que el equipo regrese a la cima del fútbol.

“Con dos trofeos en las últimas dos temporada, Erik reforzó su récord como uno de los entrenadores más consistentemente exitosos en Europa. Aunque la revisión de la campaña anterior dejó en claro áreas para mejorar, también llegó a la clara conclusión que Erik es la mejor pareja para nosotros para seguir trabajando para mejorar resultados y estándares”, dijo el director deportivo Dan Ashworth. “Este grupo de jugadores y personal han demostrado que son capaces de competir y ganar al más alto nivel, ahora necesitamos hacerlo más consistentemente”.

El director deportivo del club, Dan Ashworth, elogió la figura de Ten Hag como uno de los técnicos más exitosos de Europa, subrayando la importancia de su continuidad para mejorar el rendimiento del equipo.

Su vínculo se prolongará hasta 2026 y mantendrá el título de “entrenador del primer equipo” después de que el United activara una opción de un año.

“Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el club para seguir trabajando juntos”, dijo Ten Hag.

“Miramos atrás a los dos últimos años, podemos reflexionar con orgullo sobre dos trofeos y muchos ejemplos de progresión desde donde estábamos cuando me uní”.

“Sin embargo, también debemos tener claro que aún queda mucho trabajo por delante para alcanzar los niveles que se esperan del Manchester United, lo que significa luchar por los títulos ingleses y europeos”, aceptó el técnico.

“En mis conversaciones con el club, hemos encontrado completa unidad en nuestra visión para alcanzar esos objetivos, y todos estamos fuertemente comprometidos a hacer ese viaje juntos”.

Ten Hag permanecerá en los términos existentes de su contrato, lo que significa que mantendrá el veto de transferencia que formaba parte del acuerdo cuando llegó procedente del Ajax en 2022.

En lugar de negociar un nuevo acuerdo, United optó por activar una extensión de un año que mantendrá al DT de 54 años bajo contrato hasta junio de 2026. Su contrato existente debía expirar en 2025.

El futuro de Ten Hag estaba en serias dudas después de una temporada en la que el United terminó octavo en la Premier League antes de terminar en lo más alto con la victoria en la final de la FA Cup contra el Manchester City.

El nuevo director deportivo Dan Ashworth dijo que la revisión de final de temporada “destacó áreas de mejora”, pero insistió en que Ten Hag sigue siendo el hombre adecuado para el puesto.

“Con dos trofeos en las últimas dos temporadas, Erik ha reforzado su récord como uno de los entrenadores más consistentemente exitosos en el fútbol europeo”, dijo Ashworth, días después de mudarse oficialmente al United el lunes tras interminables negociaciones con Newcastle.

“Si bien la revisión del club de la temporada pasada destacó áreas de mejora, también llegó a una conclusión clara de que Erik era el mejor socio con el que trabajar para mejorar los estándares y los resultados.

“Este grupo de jugadores y personal ya ha demostrado que son capaces de competir y ganar al más alto nivel; ahora tenemos que hacerlo de manera más consistente”, recalcó el dirigente.

“Con nuestro equipo de liderazgo de fútbol fortalecido ahora, esperamos trabajar mano a mano con Erik para lograr nuestras ambiciones compartidas para este club de fútbol”, completó.

En cuanto a las ambiciones futuras, Ashworth expresó: “Con nuestro equipo directivo fortalecido, esperamos trabajar estrechamente con Erik para alcanzar nuestras metas comunes para este club”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.