Triunfa La La Land en el Festival de Toronto

79 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La La Land, de Damien Chazelle; Lion, de Garth Davis; y Queen Of Katwe, de Mira Nair, fueron las películas que más le gustaron al público que acudió a ver las funciones del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).

El Grolsch People’s Choice Award fue para la película musical de Chazelle, que dejó a Lion y Queen Of Katwe como la primera y segunda finalista, respectivamente.

Este premio, que funge como una primera entrada para determinar a varios de los nominados a los premios de la siguiente temporada, es otorgado por el público, que vota con su boleto o su app.

Cameron Bailey y Piers Handling, directivos del TIFF, dieron a conocer a los diversos galardonados luego de 11 días de reunión fílmica en Toronto.

Alexandre Dostie obtuvo el Premio de Mejor Corto Canadiense por Mutantes y Jo Ma se quedó con el galardón por Mejor Ópera Prima Canadiense por Old Stone.

Matthew Denis y Simon Lavoie ganaron el Canada Goose por Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves.

La Federación Internacional de Críticos (Fipresci) premió a Mbithi Masya por Kati Kati en el rubro de filme canadiense y el Especial de la Crítica a I Am Not Madame Bovary, de Feng Xiaogang.

El Premio Plataforma Toronto, que se otorga por primera ocasión, fue entregado por Brian de Palma y Mahamat-Saleh Haroun, junto con la actriz Zhang Ziyi, y correspondió al chileno Pablo Larraín.

En el decimoprimero y último día del festival, tras la exhibición de filmes de de todo tipo de géneros, fue una comedia juvenil la que lo cerró oficialmente: The Edge Of Seventeen.

La película, dirigida y escrita por Kelly Fremon Craig, y estelarizada por Hailee Steinfield y Woody Harrelson, arrancó incontables carcajadas al público que acudió este sábado por la noche al Roy Thomson Hall, cuyo aforo es acondicionado para alrededor de 3 mil 500 personas.

“Es uno de los más grandes honores que he tenido en mi carrera cerrar el TIFF, y estoy segura que si ustedes lo disfrutaron, el público que lo vea en cualquier lugar del mundo también lo hará”, indicó Fremon Craig al final de la función.

En esta producción totalmente canadiense, la protagonista Nadine (Steinfield) se topa con que su mejor amiga se ennovia con su hermano, con quien ella no tiene buena relación. Debido a que es una preparatoriana aislada del círculo social, le cuesta encajar tanto con su madre como con sus otros compañeros y ella se la vive en debate sobre el futuro de su juventud cuando termine la adolescencia.

Con información de Reforma.