Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Retrocede dólar y se vende en 18.85

74 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Luego de cuatro incrementos consecutivos, el dólar baja 10 centavos y se vende en 18.85 pesos, frente a una mañana con incrementos en los precios del crudo.

Los mercados siguen de cerca los preparativos para la cuarta ronda de renegociación del TLC y la situación política de Cataluña. Los inversionistas esperan señales de los avances sobre la propuesta de reforma fiscal de la Administración de Donald Trump.

Al mayoreo el dólar retrocede en su valor 9.25 centavos: se adquiere a 18.5633 y se ofrece a 18.5743 pesos.

La moneda estadounidense cede terreno bajo el argumento de que la Administración de Donald Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, quien el mes de agosto calificó al Presidente de incompetente, destaca un reporte de Banco Base. El fin de semana señaló, entre otras cosas, que el Presidente podría llevar a EU a una guerra, respondiendo a ataques recientes de Trump.

Lo anterior es todavía más importante pues Bob Corker es miembro del Comité de Presupuesto, por lo que su voto es relevante para la aprobación de la reforma tributaria.

Ayer, Corker declaró que no votará a favor de dicha propuesta si es que eleva el déficit fiscal y además, agregó que no piensa continuar su carrera política más allá de 2018, por lo que tampoco tiene incentivos para alinearse a las demandas del Presidente o del partido.

Operadores aguardan también un discurso del Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el cual no se descarta una declaración unilateral de independencia, al tiempo que en el frente del TLC, cuya cuarta ronda de renegociación comienza el 11 de octubre, la Cámara de Comercio de EU sugiere a la Administración de Trump suavizar su posición en la renegociación.

En los commodities de energía, el West Texas Intermediate avanza 1.96 por ciento y el Brent 1.34 por ciento, mientras los mercados de acciones se animan.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se incrementa 0.13 por ciento a 50 mil 134.87 puntos, siguiente a sus similares en Nueva York.

El Standard & Poor’s reporta un rendimiento de 0.23 por ciento, el Dow Jones de 0.19 por ciento y el Nasdaq de 0.04 por ciento.

Y en del otro lado del Atlántico, a la expectativa por la situación política de España, los mercados observan un perfil en contra, lo que se refleja en una reducción de 0.40 por ciento en el Euro Stoxx.

Con información de Reforma

Da tu opinión