Agencia/InsurgentePress, Guadalajara.- Chivas TV y Claro se encuentran en negociaciones avanzadas para la transmisión de los partidos del Guadalajara como local.

Una fuente cercana a la empresa de Carlos Slim confirmó a CANCHA que la negociación contempla que los encuentros se transmitan únicamente por el sitio de internet clarosports.com, y no en los canales de televisión de Claro.

“Hoy día importante para @SomosChivasTv Estoy seguro tendremos grandes resultados Para mejorar nuestra plataforma muy pronto”, tuiteó ayer José Luis Higuera, CEO de Chivas, desde Estados Unidos.

Si se concreta el acuerdo, clarosports.com sólo se encargaría de trasmitir la señal, ya que todo el contenido lo continuará produciendo el club.

Por el momento se desconoce si la señal por internet de los juegos como local de Chivas en el sitio de Claro estaría disponible de manera gratuita para los usuarios o si tendrá algún costo.

Chivas TV cobra entre 125 y 500 pesos por juego, dependiendo del rival, y ofrece paquetes de suscripción por año y por torneo.

La misma fuente indicó que uno de los puntos en que la negociación no ha avanzado es en que Claro propone que sean sus cronistas quienes narren los partidos para clarosports.com, pero Jorge Vergara y su gente quieren que Emilio Fernando Alonso y Adán Vega comenten las incidencias de los encuentros tanto para los suscriptores de Chivas TV como para los usuarios del sitio de Claro.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en El rebaño sagrado salta a Claro tras fracaso de Chivas TV