Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El empresario Alfonso Romo integrante del staff del gabinete del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de la iniciativa privada cerrar filas en torno al proyecto de Gobierno de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que camina hacia un triunfo inevitable el próximo primero de julio.
“A los integrantes de la iniciativa privada que tienen miedo o que ven populismo en el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, les digo: ya no hay de otra, vamos a ganar. Entonces mejor cerremos filas y apoyémonos todos con todo porque los retos son grandes”, sostuvo Romo.
López Obrador ha propuesto a Romo ser el Jefe del Gabinete en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.
En entrevista con el periodista René Delgado de Grupo Reforma, consideró que ha llegado el tiempo de transformar las descalificaciones en propuestas de trabajo que contribuirían al desarrollo del País.
“Yo les he dicho en una forma muy directa, porque me he sentado con muchos de ellos, siéntense y profundicen antes de descalificar, formemos equipos de trabajo, veamos qué no les gusta, qué les preocupa, vean cómo ha gobernado (López Obrador) y créanme que nos va a ir muy bien y además, ya no hay de otra: vamos a ganar, entonces, mejor cerremos filas y apoyémonos todos con todo porque los retos son grandes.
“Estoy trabajando en sentarme con todos los empresarios no afines a nosotros para empezar a decirles ya ganamos, este arroz ya se coció, vamos platicando, vamos a crear un ambiente de confianza”, dijo.
Durante la última semana, los principales magnates que aumentaron su fortuna productos de negocios y concesiones del gobierno priista de Enrique Peña Nieto lanzaron una ofensiva para presionar a sus trabajadores a votar contra de López Obrador, puntero en las preferencias ciudadanas.
En la entrevista, Romo consideró que en el caso de la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, es tiempo de mantener prudencia para buscar una salida para amainar el golpe a ese sector y economía interna del País
“No hay como negociar y negociar. Se requiere prudencia, no nos calentemos. Debemos ser muy prudentes, el pleito no nos lleva a nada”, sugirió.