TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El estudio Wabisabi Games (con sede en México) y Gearbox Publishing lanzaron RKGK para PC a través de Steam. Los jugadores pueden prepararse, tomar sus latas virtuales de aerosol, abrazar a su rebelde interior y sumergirse en esta experiencia de acción de plataformas 3D para un jugador inspirada en el anime.

“Desde que comenzamos el desarrollo de RKGK en 2017, nuestro sueño ha sido crear un juego de plataformas vibrante inspirado en todas las cosas que amamos mientras crecíamos”, dijo Anwar Noriega, director ejecutivo y cofundador de Wabisabi Games. “Significa mucho poder llevar nuestra visión de un juego de plataformas rápido, colorido y salvaje que siempre quisimos jugar al resto del mundo. Esperamos que nuestra historia inspire a otros desarrolladores de juegos esperanzados a perseguir sus sueños y esperamos escuchar a nuestros nuevos fanáticos de RKGK en todo el mundo”.

RKGK es el primer título del estudio Wabisabi Games, fundado en la Ciudad de México. En 2020, Wabisabi Games recibió el respaldo inicial del Programa de Fundadores Infrarepresentados de Riot Games, que invierte en fundadores de comunidades poco representadas para ayudar a esos creadores, narradores y artistas a crear juegos y experiencias para jugadores de todos los orígenes. Gearbox Publishing estableció una asociación con Wabisabi Games para garantizar que las emociones de plataformas de RKGK y la visión del estudio lleguen a la audiencia global más amplia posible.

Las características clave de RKGK incluyen:

  • ACCIÓN INTRÉPIDA DE PLATAFORMAS: Encadena saltos, carreras, deslizamientos y movimientos mientras dominas la acción de plataformas fluida y cinética. Descubre las rutas más rápidas y atraviesa enemigos como un verdadero rebelde para acabar con B-Corp con velocidad y estilo. Alcanza el estado de flujo perfecto en el Modo Defacer y el mundo de Valah se convertirá en un país de las maravillas animado.
  • PERSONALIZACIÓN CREATIVA: El arte es la máxima expresión de resistencia. Valah puede reclamar su ciudad con orgullo y verse genial haciéndolo con una amplia gama de opciones de graffiti, una paleta de colores diversa y una variedad de atuendos inspirados en cosplay.
  • COMBATE RÁPIDO Y FLUIDO: Sé imparable y usa todas tus habilidades para aplastar a los enemigos. Las peleas masivas contra jefes aumentan la velocidad en desafíos emocionantes y vibrantes que ponen a prueba qué tan bien los jugadores han dominado sus habilidades de combate y plataformas.
  • CARACTERÍSTICAS DE SPEEDRUNNING: Hay disponibles rastreadores de tiempo, caminos ocultos y tesoros secretos para llevar al límite, incluso, a los jugadores de plataformas más incondicionales. Usa las habilidades de pintura de Valah para recorrer con estilo, crear un caos y dejar tu huella en cada rincón de Cap City.

En el mundo de RKGK, B-Corp, una corporación opresiva dirigida por un malvado CEO, el Sr. Buff, controla las mentes de los ciudadanos de Cap City. Depende de Valah, una intrépida artista de graffiti, y de sus rebeldes compañeros defenderse con estilo. Los jugadores ahora pueden llevar sus habilidades de plataformas a nuevas alturas, desatar una vibrante variedad de habilidades y usar la ciudad como el lienzo de Valah para acabar con el sistema opresivo.

“Estamos agradecidos de que los desarrolladores de Wabisabi hayan elegido ser nuestros socios en el inmensamente gratificante viaje de hacer realidad el juego de sus sueños”, dijo Steve Gibson, presidente de Gearbox Publishing. “Teníamos claro desde el principio que RKGK es un juego muy especial lleno de pasión y creatividad. Ahora, los jugadores de todo el mundo pueden experimentar esta jugabilidad inolvidable por sí mismos”.

“Estamos entusiasmados de que RKGK esté oficialmente en las manos de los jugadores de todo el mundo”, dijo Jake Perlman-Garr, director de desarrollo corporativo de Riot Games. “Tener la oportunidad de apoyar al equipo de Wabisabi mientras creaban RKGK es la razón por la que iniciamos el Programa de Fundadores Infrarepresentados”.

Para obtener más información y conocer las últimas noticias, visita su sitio oficial y sigue la página oficial de Steam, X, Instagram / Threads, Facebook y TikTok.

Comentarios desactivados en El vibrante juego de plataformas RKGK ya está disponible en Steam