Texto Periódico Marca/Manchester.- Cinco minutos. En lo que se tarda en dejar la pasta fresca al dente, en darse una ducha o en fumarse uno (o dos) cigarros el Manchester United ¿cambió? el rumbo de su temporada. Pim, pam, pum. Tres golpes al mentón del Leicester que le dejaron KO. Tres fogonazos y una goleada (4-1) al campeón que envolvieron en brillo un fútbol que tuvo más goles que solidez. Los ‘diablos rojos’ cambiaron, mejoraron pero en una tarde es muy difícil terminar con todos los vicios.

Mourinho calculó en su pizarra la fórmula del triunfo ante el Leicester y en ella Ander Herrera, Mata, Blind (dos asistencias) y Lingard sumaban y Fellaini, Shaw y Rooney restaban. La suplencia del capitán inglés sobrevolaba Old Trafford desde hace semanas. No empezaba un partido en el banquillo desde mayo. Una ‘revolución’ que cambió a los ‘diablos rojos’. Pogba se liberó y se gustó, Lingard y Rashford volvieron locos a sus rivales, Mata fue decisivo y Ander Herrera ordenó todo. El dibujo mutaba y las posiciones cambiaban. Un desorden ordenado.

La tormenta caló a Ranieri y a sus chicos durante pocos minutos. Suficientes. El Leicester está a otra cosa. La Premier conquistada hace unos meses fue un imposible, irrepetible. Pueden caer en los próximos 50 partidos que seguirán siendo leyenda. Los ‘red devils’ les hicieron lo lógico: ya han perdido los mismos partidos en Premier (tres) que en todo el curso pasado. Chelsea, Liverpool y United les han metido cuatro. El orden se ha evaporado. Tres goles desde la esquina en un suspiro. Vardy y Mahrez duraron sobre el césped 45 minutos. La Champions es la ilusión de esta campaña para los ‘foxes’.

Gran Pogba, mejor Mata

Tres derrotas seguidas en Liga hubieran sido demasiadas. Con otro traje, pero con el mismo juego, el United estuvo maniatado por el Leicester hasta que Smalling derribó el muro con un cabezazo. Seis de sus siete dianas ligueras han llegado con la testa. En ese instante cambió el duelo. En 15 partidos de Premier los ‘foxes’ han recibido 37 tantos del United. No fue una excepción. Con Pogba descolgándose y regalando asistencias (Ibra mandó al limbo una cuchara espectacular) el equipo de Mourinho se gustó. El técnico portugués no había ganado nunca a Ranieri en Liga. Hasta hoy.

Comenzó el baile pasada la media hora. Duró poco pero fue intenso. Ander Herrera, Pogba y Lingard triangularon y Mata dejó noqueado a Zieler con un zurdazo. En otro córner, Huth y Morgan (¡cómo hemos cambiado!) se despistaron y el medio español regaló a Rashford su gol. Ya suma 12 desde su debut en febrero, más que Kane (11), Sturridge (10), Rooney (nueve) o Vardy (ocho) en ese periodo. Y con 18 años. Ha visto puerta en los últimos tres partidos. Casi nada.

El delantero inglés ‘mojó’. Pogba lo necesitaba. Jugó bien, liberado por Ander Herrera, combinando, robando, pasando, siendo protagonista y marcó. ¡Por fin! Seis partidos después y de cabeza (otro córner mal defendido por el Leicester) abrió su cuenta. Old Trafford estalló. Otra asistencia de Mata, que dejó dos pases de gol y una diana. Desde que aterrizó en el Teatro de los Sueños ha participado en 38 tantos. El United no se puede permitir dejarle fuera. Cuando es titular, ganan.

La desconexión del Leicester y la efectividad del United (disparó cinco veces a puerta en la primera parte y acertó en cuatro ocasiones) dieron forma a una goleada fugaz, en un pispás. Los ‘diablos rojos’ no se iban al descanso con cuatro goles de ventaja desde 2001 ante el Arsenal. The end. Gray dejó un golazo para los resúmenes y Old Trafford ovacionó a Rooney. El United no deslumbró pero enseñó músculo. ‘Cocinó’ al campeón en cinco minutos. Mou ya sabe la receta. A fuego lento…

Comentarios desactivados en Retoma paso ManU con goleada a Leicester 4-1