Mantiene Hillary Clinton ventaja sobre Trump en recta final por Casa Blanca

99 0

Agencias/Nueva York.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 3.9 puntos en sondeos sobre su rival republicano, Donald Trump, en el Día del Trabajo, el tradicional punto de partida de la recta final de la campaña.

Visto como el día en que los votantes comienzan a prestar atención, el Día del Trabajo marca un el punto en el que las campañas presidenciales suben la potencia de sus esfuerzos para atraer electores, de acuerdo con un análisis de The Hill.

Datos históricos consultados por el medio muestran que el candidato que ha llevado la delantera en el Día del Trabajo ha ganado las elecciones durante el último medio siglo.

Según ese análisis, en ambas campañas de Barack Obama (2008 y 2012), el demócrata iba en la delantera en este día, mismo fenómeno que se repitió con el republicano George W. Bush, el demócrata Bill Clinton, George H. W. Bush (o Bush padre) y Ronald Reagan.

Sólo hubo una excepción, en el año 2000, con Al Gore, quien lideraba las preferencias sobre George W. Bush para el Día del Trabajo.

Pero, inclusive con la historia de su lado, la ventaja de Hillary Clinton está lejos de estar asegurada, de acuerdo con el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

Tanto Trump como Clinton intentan hoy cortejar a los votantes de Ohio, un estado clave en la contienda presidencial.

El empresario republicano y su compañero de fórmula Mike Pence encabezaban una mesa redonda matutina con miembros sindicales en Cleveland.

Después del mediodía, la candidata demócrata planea llegar a la cuidad para pasar el feriado con trabajadores y líderes sindicales.

También se prevé que Trump haga campaña en una feria en Youngstown, Ohio, un guiño a un estado considerado determinante para los candidatos presidenciales republicanos.

Ningún republicano ha ganado la Casa Blanca sin Ohio, y el magnate de bienes raíces tratará de superar las divisiones en el partido en ese estado, que apoyó al Gobernador de Ohio John Kasich durante las primarias.

El inicio de la campaña en pleno llega con un mes que termina con el primer debate presidencial el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York.

Los sondeos muestran que Trump va detrás de Clinton en varios estados determinantes, lo que significa que los debates podrían ser su mejor oportunidad para reorientar la contienda.