Agencias/Ciudad de México.- El serbio Veljko Paunovic, entrenador de los Tigres UANL, aseguró que la plantilla de su equipo en el torneo Clausura 2025 del futbol mexicano que inicia próximamente será de pocos cambios y con varias segundas oportunidades.
“Estamos comprometidos de encontrar y ofrecer al equipo los refuerzos necesarios para crecer como club, pero tampoco puedo prometer de que se harán cinco u ocho fichajes, solo retoques a la plantilla para ser competitivos en liga y la Copa de Campeones de la Concacaf”, explicó en una rueda de prensa Paunovic, que, en su época de futbolista jugó, entre otros, en el Atlético de Madrid, el Mallorca, el Real Oviedo, el Tenerife, el Getafe y el Almería.
Entre los jugadores que tendrán una segunda oportunidad está el extremo Rayumundo Fulgencio, quien pasó el año pasado cedido con el Atlas.
Con los Rojinegros, Fulgencio, quien abandonó a los felinos por problemas disciplinarios, dejó números de un gol y ocho asistencias en 37 encuentros.
“Tenemos gente nueva que vuelve de sus préstamos, eso nos da la posibilidad de refrescar al equipo. También vamos a darle segundas oportunidades a gente que el año pasado no ha participado tanto, pero que este año con dos torneos (liga y Copa de Campeones) habrá muchas más oportunidades”, añadió Paunovic.
Sobre Fulgencio, criticado por un sector de los hinchas y la prensa local por su regreso a los Tigres, el antiguo estratega de las Chivas del Guadalajara lanzó elogios.
“Raymundo ha hecho buena pretemporada, ha ido de menos a más, ofreciendo buen rendimiento. Nos ha gustado lo que hemos visto de él y es alguien que puede ofrecer buenas cosas. Me gusta dar segundas oportunidades, pero es algo que hay que trabajar”, sentenció Paunovic.
Los Tigres debutarán en el Clausura 2025 al visitar al San Luis en la primera jornada.
Tigres sigue en la búsqueda de refuerzos para el Clausura 2025, y hasta el momento los felinos no han anunciado ninguna contratación. Si bien destaca el regreso de Raymundo Fulgencio, quien estuvo un año a préstamo con el Atlas, la directiva no ha podido encontrar al contención que desea Veljko Paunovic ante la inminente salida de Rafael Carioca.
El problema para los auriazules también radica en la falta de cupo para extranjeros, ya que todos los jugadores que han sonado para reforzar al equipo son no formados en México. Por ello, primero necesitan resolver la situación de Samir Caetano, quien no entra en los planes de Paunovic, entrena por separado y se busca acomodarlo en otro equipo para liberar una plaza de extranjero y poder incorporar un refuerzo.
Hasta ahora, la lista de rumores no es extensa para los de San Nicolás. A finales del año pasado, comenzó a sonar el nombre de Danilo Barbosa, campeón de la Libertadores con el Botafogo. Sin embargo, tras obtener el título, su valor de mercado aumentó, lo que llevó a la directiva felina a explorar otras opciones, como Alan Franco, jugador del Atlético Mineiro.
Aunque la prensa brasileña llegó a reportar que Tigres había lanzado una oferta de 2.5 millones de dólares, el propio jugador ecuatoriano declaró hace 10 días que, aunque no vería con malos ojos venir a México, prefiere continuar en el Brasileirao. Hasta ahora, el tema no se ha cerrado, y la directiva incluso viajó al viejo continente en búsqueda de alternativas.
Otro nombre que suena para reforzar la media cancha felina es el de Santiago Colombatto. El mediocampista ya conoce la Liga MX y se ha confirmado el interés tanto de la directiva como de Paunovic. Sin embargo, su nombre ha perdido fuerza en los últimos días.
El candidato que actualmente toma la delantera es el portugués Manu Silva, del Vitória de Guimarães. Silva es del agrado total del estratega serbio, y el club prepara una oferta cercana a los 5 millones de dólares. No obstante, se enfrentan a la competencia del Benfica y el Sporting de Lisboa, equipos que también buscan al jugador, quien ha manifestado su intención de quedarse en Europa, pero los felinos lanzaran una nueva contrapropuesta al equipo portugués y podría darse la llegada de Silva.
Hasta el momento, la directiva felina no ha podido cerrar ninguna contratación, ya que la llegada de un refuerzo depende de resolver la salida de un no formado en México.