Agencias/Ciudad de México.- Jerod Mayo de Nueva Inglaterra y Doug Pederson de Jacksonville son dos entrenadores de la NFL que se han quedado sin trabajo, aunque varios otros equipos decidieron mantener el status quo sorprendentemente tranquilo después de la temporada regular.

El día después del último juego de la temporada suele ser un periodo difícil para los entrenadores. Los equipos que no cumplen con las expectativas se mueven rápidamente para hacer cambios.

Mayo fue despedido después de la victoria del equipo sobre los Bills de Buffalo, con lo que llegó a su fin su mandato después de solo una temporada y un récord de 4-13. Este cambio significa que los Patriots emprenderán otra reconstrucción mientras el equipo intenta construir una identidad después de la era de Bill Belichick-Tom Brady.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, asumió una gran parte de la culpa por el breve mandato de Mayo.

“Esta situación es culpa mía. Me siento terrible por Jerod. Porque lo puse en una situación insostenible”, reconoció Kraft. “Sé que tiene todas las herramientas como entrenador en jefe para tener éxito en esta liga. Solo necesitaba más tiempo antes de tomar el trabajo”.

Pederson ya no será el entrenador en jefe de Jacksonville después de que el “mejor equipo ensamblado” de la franquicia ganara solo cuatro juegos, pero el propietario Shad Khan optó por retener al gerente general Trent Baalke. Los Jaguars han perdido 18 de sus últimos 23 juegos desde la temporada pasada.

“Es desafortunado porque al final del día todos tuvimos una mano en esto”, dijo el receptor de los Jaguars, Christian Kirk. “Tengo mucho respeto por Doug. Me ha hecho un mejor jugador, un mejor hombre. Creo que es uno de los mejores entrenadores que han dirigido en esta liga, y es simplemente desafortunado cómo sucedieron las cosas”.

Pederson, de 56 años, tuvo un récord de 23-30 con Jacksonville, muy lejos del entrenador campeón del Super Bowl que Khan pensó que había contratado en febrero de 2021. Pederson llevó a los Eagles a su primer título del Super Bowl en 2018.

https://twitter.com/NFL/status/1876123941053608262

No todos los equipos que tuvieron un año difícil han decidido cambiar de dirección: los Giants anunciaron que seguirán con el entrenador Brian Daboll y al gerente general Joe Schoen a pesar de un récord de 3-14 esta temporada.

“Llegamos a la decisión de que quedarnos con ambos es el mejor curso de acción para nosotros en este momento”, dijo John Mara, presidente y copropietario del equipo. “Creo que en el caso de Brian, fue el Entrenador del Año hace dos años. Eso no desapareció de repente. Todavía creo que puede hacerlo de nuevo”.

Los Colts de Indianapolis mantendrán su régimen actual después de que el propietario Jim Irsay dijera que el entrenador Shane Steichen y el gerente general Chris Ballard regresarán.

Los Dolphins de Miami también se quedarán con sus actuales líderes: el propietario Stephen Ross dijo que el entrenador Mike McDaniel y el gerente general Chris Grier regresarán después de una temporada de 8-9.

“A medida que ahora miramos hacia 2025, nuestras operaciones de fútbol continuarán siendo lideradas por Chris Grier y Mike McDaniel con todo mi apoyo”, dijo Ross en X. “Su relación de trabajo positiva es un activo para los Dolphins, y creo en el valor de la estabilidad.

“Sin embargo, la continuidad en el liderazgo no debe confundirse con la aceptación de que el statu quo es suficiente”.

El movimiento de entrenadores podría no haber terminado. Los Cowboys de Dallas son uno de los pocos equipos que aún están considerando el próximo movimiento después de una temporada de 7-10 que puso al entrenador Mike McCarthy en una situación difícil.

Tres entrenadores de la NFL fueron despedidos durante la campaña regular, incluyendo a Matt Eberflus de Chicago, Dennis Allen de Nueva Orleans y Robert Saleh de los Jets.

https://twitter.com/NFL/status/1876139139718107183

Los Browns de Cleveland han despedido al coordinador ofensivo Ken Dorsey y al entrenador de la línea ofensiva Andy Dickerson tras una temporada desastrosa con una foja de 3-14, informó una persona enterada de las decisiones.

Dorsey y Dickerson fueron informados de las decisiones, tras la derrota del equipo por 35-10 en Baltimore, de acuerdo con la fuente, que habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque Cleveland no ha hecho un anuncio.

Dorsey y Dickerson estuvieron en los Browns sólo una temporada.

La ofensiva de Cleveland fue inoperante bajo la dirección de Dorsey, despedido la temporada pasada por los Bills de Buffalo. Los Browns anotaron más de 20 puntos únicamente en tres partidos y la unidad fue agobiada por las lesiones.

Dickerson había reemplazado a Bill Callahan, quien se marchó para trabajar con su hermano Brian Callahan, nombrado entrenador en jefe de Tennessee.

Está previsto que el entrenador en jefe de CleKevin Stefanski hable con la prensa. Se espera que se mantenga en su puesto, lo mismo que el gerente general Andrew Berry.

Dorsey jugó como quarterback de los Browns — uno de los 40 mariscales de campo que el equipo ha alineado de inicio desde 1999. Fue contratado para reestructurar la ofensiva de Cleveland alrededor del quarterback Deshaun Watson.

Pero nada funcionó. Watson terminó rompiéndose el tendón de Aquiles y jugando sólo siete partidos.

Watson tuvo un récord de 1-6 y no logró lanzar al menos 200 yardas en ningún partido. Después de que Watson se lesionó, Dorsey asumió las responsabilidades de decidir las jugadas, algo que recaía antes en Stefanski.

Reemplazar al respetado Callahan iba a ser difícil para cualquier entrenador. El ataque terrestre de los Browns nunca se puso en marcha bajo la dirección de Dickerson y la línea ofensiva de Cleveland permitió 66 capturas, aunque algunas de éstas fueron culpa de los quarterbacks.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.