Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Patricia Mayoli Miguel Rojas, ex alcaldesa de Mesones Hidalgo, al interior de su ferretería ubicada en la calle Jalisco, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la sierra sur de Oaxaca.
Testigos narraron que sicarios ingresaron al local comercial para preguntar sobre precios de varias herramientas y una vez que ubicaron a la ex alcaldesa dispararon a mansalva en varios ocasiones para posteriormente emprender la fuga en el municipio de Putla Villa de Guerrero, este jueves.
Medios locales reportaron que Patricia Mayoli Miguel Rojas atendia la ferretería de su propiedad en ubicado en la zona centro del municipio antes de la agresión registrada alrededor de las 08:00 horas de este jueves.
Elementos de la poolicía mnicipal desplegaron un operativo en busca de los responsables sin resultado alguno en esa región de la sierra sur de Oaxaca.
Posteriormente, arribaron agentes investigación y peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con sede Regional de la Sierra Sur, para llevar a cabo los registros del caso bajo protocolo de feminicidio.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a las investigaciones correspondientes ante el reporte de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de una mujer identificada por las iniciales P. M. M. R., quien perdió la vida en estos hechos que ocurrieron durante la mañana de este 26 de diciembre.
“De acuerdo con los resultados de las primeras entrevistas ministeriales, la víctima es ex presidenta municipal de Mesones Hidalgo, por lo que se llevan a cabo los trabajos de análisis y contexto para tomar en cuenta los factores de riesgo en torno a la víctima”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En 2013, Patricia Mayoli Miguel Rojas ganó las elecciones municipales bajo el sistema de usos y costumbres siendo la primera mujer en asumir la administración de Mesones Hidalgo en la sierra sur a 401 kilómetros de la capital de Oaxaca.
El pasado 24 de diciembre, sicarios ejecutaron a Jaime Enrique Laredo Toscano, líder del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la localidad de El Ciruelo, Pinotepa Nacional, en la región costa de Oaxaca.
Los pistoleros ubicaron a Laredo Toscano al que atacaron sin miramientos al interior de la ferretería “El Ángel”, de su propiedad durante la tarde del 24 de diciembre.