Agencias/Ciudad de México.- El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró como personas no gratas a nueve empleados de la Embajada de Finlandia en Moscú y el Consulado General en San Petersburgo. Además, la Cancillería rusa citó al embajador de Finlandia en Moscú, Antti Helantera, en relación con la “política antirrusa” de Helsinki.

“Debido a la expulsión de nueve representantes de las misiones extranjeras rusas de Finlandia en junio de este año, nueve empleados de la Embajada de Finlandia en la Federación de Rusia y el Consulado General finlandés en San Petersburgo fueron declarados personas no gratas”, informó la Cancillería en un comunicado.

Al embajador finlandés “se le expresó una enérgica protesta con motivo de la política antirrusa de confrontación que aplican las autoridades” de su país.

“En respuesta a las acciones de confrontación de las autoridades finlandesas, la parte rusa decidió revocar su consentimiento para las actividades del Consulado General de Finlandia en San Petersburgo a partir del 1 de octubre”, señala la nota.

A su vez, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, declaró que Helsinki está preparando medidas para responder a la decisión de Moscú.

En junio pasado, Finlandia anunció la expulsión de su territorio de varios empleados de la Embajada de Rusia por supuestamente realizar tareas de inteligencia.

Comentarios desactivados en Expulsa Rusia a nueve empleados de la embajada de Finlandia