Agencias/Ciudad de México.- La Guardia Costera de Italia encontró 14 cuerpos más después del naufragio de una embarcación de inmigrantes frente al mar Jónico. Como consecuencia del hundimiento, 11 personas han logrado sobrevivir, mientras unos 34 murieron y más de 60 han sido reportadas como desaparecidas.

“Hoy se han recuperado 14 cadáveres por los buques guardacostas Dattilo y Corsi. En total, se han recuperado 34 cadáveres” desde que comenzaron las operaciones de búsqueda, destacaron los guardacostas.

Los cuerpos están siendo trasladados a un puerto en Calabria, añadieron. En sus palabras, once sobrevivientes recibían tratamiento en tierra.

La embarcación se incendió y se hundió frente a la costa la noche del pasado 16 de junio, unos ocho días después de haber zarpado de Turquía con decenas de personas de Irán, Siria e Irak, indicaron los sobrevivientes.

De acuerdo con los datos de la ONU, más de 23.500 migrantes han muerto o desaparecido en aguas del Mediterráneo central desde 2014. Los guardacostas indicaron que aviones proporcionados por Italia y la agencia fronteriza de la Unión Europea Frontex estaban contribuyendo a las operaciones de búsqueda.

Por su parte, varios grupos humanitarios señalan que las muertes son evidencia de que las políticas migratorias europeas han fracasado.

Comentarios desactivados en Suman 34 migrantes muertos tras naufragio de embarcación en mar Jónico