septiembre 12, 2020

El Narco PRIAN de Chihuahua y su guerra por el agua

El agua es nuestra. Nosotros la hacemos ríos. Si, la hacemos ríos de dinero y de droga. Ese es el negocio.

El silencio.
Por David Vargas Araujo/Ciudad de México..- No está por demás decir que el llevar agua de Chihuahua a Estados Unidos, es un acuerdo internacional firmado desde 1944. El presidente Andrés Manuel López Obrador, nada tiene que ver con ese tratado. Como ejecutivo federal, su deber es cumplir con el trato y además cuidar éste bien nacional, que es el agua.

El PRIAN, se hace que no saben, fingen tener amnesia. Nunca habían reclamado tanto como hoy. Nunca habían reclamado con tanta violencia ni había incitado a la gente a que defendiera con las armas y su vida la presa La Boquilla, que almacena aguas del Rio de Conchos.

Ésta defensa, criminal, es porque se avecinan las elecciones, y MORENA va a ganarles la gubernatura. Está en juego la permanencia del PRI en el Estado, y la propuesta de Javier Corral de contender por la Presidencia de la República. Ganará Morena con casi el 48% y el PRI se extinguirá, Corral no alcanzará su sueño: Ser Presidente de la República.

La defensa, armada del PRIAN, es generar el caos en Chihuahua. Ser el ojo del huracán en el país, generar un sismo nacional y hacer que se cimbre la nación. Argumentan, incluso, dentro de su irresponsabilidad y su espejismo, que la guerra por el agua ya empezó, y que la defensa es armada como lo hizo Francisco Villa. Dicen: “Tenemos que empezar desde Ciudad Juárez hasta la toma de palacio nacional en la CDMX. El Norte se levanta”.

Es parte de su plan de acción, convertido en algo mediático, no sólo no podrán hacer la guerra, sino que muchos de ellos están a un paso de pisar la cárcel. Y sí, es cierto, estarán en el centro del país, pero en el Centro Federal de Readaptación Social #1 “El Altiplano”. Ahí los espera una cama, o la cama “C”, que es el piso de Cemento.

Las fichas delincuenciales, incitadores de la violencia criminal, son los exgobernadores y el gobernador, forman parte de la delincuencia organizada desde hace décadas.

El exgobernador Fernando Baeza terrazas, es padre del Cártel de Juárez junto a Amado Carillo “El Señor de los Cielos”. Las guarapetas de Don Fernando, en Ciudad Juárez, con Don Amado, hasta las 6 de la mañana. Don Fernando creo el famoso corredor “Todo Fácil”, donde se transportaba la droga a EU. Era por avioneta, salían desde el rancho de don Fernando hasta Texas. Sin problema alguno. Todo era fácil. Solo pasaban los ríos de millones de dólares que se embolsaba don Fernando.

El exgobernador José Reyes Baeza, fue el halcón preferido del cártel de Juárez, con él las avionetas siguieron otras rutas del narcotráfico. Con Don José se extendieron las rutas y el trasiego por varios puntos estratégicos de los EU. Don José creó el famoso “Caminito del Viento”. Ciudad Juárez se convirtió en un aeropuerto más de la ciudad. Salían las avionetas llenas de cocaína y regresaban llenas de millones de dólares. El transporte de la droga era permanente. De día, tarde o noche se salían vuelos, sin que nadie los molestara. La estafa maestra la trae cargando, pero ésa es otra historia.

Javier Corral, actual gobernador, quién ha querido pasar como un hombre progresista, sin lograrlo, lleva cargando su origen delincuencial. Su riqueza la ha dejado a sus hermanos, para que él pase desapercibido. Cosa imposible, un hermano fue encarcelado en EU por transportar droga del cártel de Juárez, otro encarcelado, también en EU, por lavado de dinero del cártel de Juárez. Corral no tiene para donde moverse. Su vida está marcada por la corrupción y la impunidad. Acorralado por sus negocios sucios de delincuencia organizada.

Éstas “finísimas” personalidades son las que hoy “defienden el agua”. Estos señores del narco, son los que están generando la violencia criminal. Éstos señores del PRIAN son los que están atizando con fuego, la pelea por sus intereses caciquiles y de delincuencia organizada.

Hoy, conjuntamente el cártel de Sinaloa y Calderón, controlan la plaza de Chihuahua. La pelea es por el territorio, por conservar la plaza a sangre y fuego. El pretexto por la “defensa del agua”, es solo defender la región del triángulo dorado y el trasiego de armas y cocaína con EU.

Pelean por lo que les deja dinero: El Narcotráfico. El agua para ellos no es negocio. El Cártel de Sinaloa que es el mismo de Calderón tomó la plaza de Chihuahua, pero ésta es otra historia.
David Vargas Araujo.

@DavidvargasA18

Comentarios desactivados en El Narco PRIAN de Chihuahua y su guerra por el agua