Agencias/Ciudad de México.- El maestro le ganó el primer asalto al alumno. La Roma de Mourinho se impuso al Leverkusen de Xabi Alonso en un partido de mucho oficio de los italianos. Bove anotó el gol de la victoria en un segundo tiempo donde los alemanes apenas tuvieron ocasiones. Los de Mou se acercan así a su segunda final europea consecutiva. La vuelta tendrá lugar en el BayArena el próximo jueves.

El espectacular ambiente del Olímpico estuvo cerca de apagarlo el Leverkusen en la primera jugada del partido. Hincapié recibió en banda izquierda y, tras una gran jugada individual, colgó un centro al área que remató Andrich a las manos de Rui Patricio. El Bayer no frenó y, en el minuto siete, Wirtz y Hlozek trazaron una gran pared en la frontal que acabó en un remate del alemán que se marchó fuera por poco.

La Roma logró sofocar el buen inicio alemán y se hizo con el control del partido. En el 19′, Pellegrini colgó una falta al área que Ibáñez remató completamente sólo, obligando a Hradecky a realizar un paradón que evitó el 1-0. Los dos equipos se mostraron cautos a partir de ahí y ninguno logró generar ocasiones de peligro. Pasada la media hora de partido, Kossounou tuvo que retirarse lesionado, obligando a Xabi Alonso a introducir a Bakker en su lugar.

La segunda parte comenzó con la Roma mostrándose mucho más activa. Los de Mourinho apretaron y buscaron el gol con ahínco, pero el Leverkusen se defendió bien. Fue en el 63′ cuando los locales encontraron la recompensa. Un gran jugada de Bove le llegó a Abraham dentro del área, el inglés se giró y sacó un remate que paró Hradecky, pero el rechace no lo desaprovechó el canterano italiano para anotar el 1-0.

El gol no relajó a la Roma, que a punto estuvo de duplicar su ventaja con un nuevo remate de Bove que se marchó alto. El Leverkusen, por su parte, trataba de buscar el empate con numerosos ataques que la defensa local repelía sin problemas. El plan de los italianos estuvo a punto de saltar por los aires en el minuto 86, cuando una mala salida de Rui Patricio casi la aprovecha Frimpong con un remate con la zurda que sacó Cristante bajo palos.

Ahí yació el equipo alemán, que no volvió a tener ocasiones para empatar. La Roma se impuso en un partido muy trabajado y que deja a los de Mourinho cerca de su segunda final europea consecutiva. El Leverkusen de Xabi Alonso deberá apelar al BayArena para lograr la remontada el próximo jueves.

Comentarios desactivados en Da Roma primer golpe a Leverkusen en semifinal de Europa League 1-0