Agencias/ Ciudad de México.- Una organización de salubridad del estado de Wisconsin decidió poner fin a su sociedad de nueve años con el astro de los Packers Aaron Rodgers, después de que el quarterback explicó sus razones para evitar la vacuna de COVID-19 que la NFL respalda.

Mediante un comunicado en Twitter, Prevea Health indicó que la compañía y Rodgers de común acuerdo decidieron poner fin a su sociedad a partir del sábado. Prevea Health y Rodgers habían colaborado desde el 2012.

En el comunicado, Prevea Health indicó que “permanece completamente comprometida en proteger a pacientes, personal, proveedores y comunidades durante la pandemia de COVID-19. Esto incluye promover y ayudar a que la población elegible se vacune contra el COVID-19 para prevenir que el virus impacte más significativamente sus vidas”.

La decisión ocurrió días después de que Rodgers dijo en el programa “The Pat McAfee Show” que buscó tratamientos alternativos a la vacuna de COVID-19 debido a que es alérgico a uno de los ingredientes en las dos inyecciones aprobadas por la FDA de Estados Unidos. Rodgers, quien cumple 38 años en diciembre, no especificó a qué ingrediente es alérgico, o cómo sabe que tiene una alergia.

El astro de Green Bay ha cuestionado los protocolos de COVID-19 de la NFL, así como de cualquier organización que obliga a cumplir requisitos de salud.

“Creo fuertemente en la autonomía del cuerpo y la habilidad de tomar decisiones para tu cuerpo, no tener que someterte a una cultura y sociedad despierta o un loco grupo de individuos que dicen que tienes que hacer algo”, indicó el viernes.

Rodgers, quien se ha sometido a pruebas diarias de acuerdo con los protocolos de la NFL para jugadores no vacunados, se enteró que contrajo COVID-19 el miércoles. No podrá regresar con los Packers sino hasta dentro de 10 días y se perderá el encuentro del domingo ante Kansas City. Necesita dar negativo antes de volver con el equipo el 13 de noviembre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que un estudio israelí analizó a personas que habían sido vacunadas seis meses antes o más. “Entender la inmunidad inducida por la infección y la inducida por la vacuna a lo largo del tiempo es importante, sobre todo para que los estudios futuros lo tengan en cuenta”, escribieron.

Rodgers, de 37 años, dijo que si algún reportero le hubiera hecho una pregunta de seguimiento, habría explicado que “no es un antivacunas que cree que la Tierra es plana”, sino que es un “pensador crítico”.

Su estudio descubrió que las personas que no se habían vacunado y que acabaron en el hospital tenían cinco veces más probabilidades de tener covid-19 que las personas que se habían vacunado en los últimos tres a seis meses.

Rogers añadió que ha seguido al pie de la letra los estrictos protocolos de la NFL para los jugadores no vacunados. Rodgers describió las pruebas diarias a las que se somete todos los días, incluso en sus días de descanso, y cree que las normas fueron impuestas para avergonzar a las personas no vacunadas. Rodgers dijo que se ha sometido a más de 300 pruebas antes de dar positivo esta semana.

El quarterback de Green Bay parafraseó al reverendo Martin Luther King Jr. al explicar su postura: “El gran MLK dijo que ‘tienes la obligación moral de oponerte a las reglas injustas y a las que no tienen sentido'”. Rodgers dijo que ciertos protocolos estrictos de la NFL no se basaban en la ciencia, y señaló que si daba negativo en las pruebas de covid-19 todos los días y estaba rodeado de personas vacunadas, por qué debía ser “avergonzado” para usar una mascarilla en las instalaciones de los Packers.

Rodgers dijo que experimentó algunos síntomas leves durante unas 48 horas, pero que actualmente “se siente muy bien”. No estaba seguro de cuándo volvería a jugar ni de los protocolos que se han establecido para él ahora que dió positivo al coronavirus.

La NFL dijo que está revisando la situación. Un portavoz de la liga dijo a CNN en un comunicado: “La responsabilidad principal de hacer cumplir los protocolos de covid dentro de las instalaciones de los clubes recae en cada uno de ellos”.

“El incumplimiento de los protocolos ha dado lugar a la aplicación de medidas disciplinarias contra los clubes en el pasado. La liga es consciente de la situación actual en Green Bay y la revisará con los Packers”.

Los jugadores vacunados que den positivo y permanezcan asintomáticos podrán volver después de dar negativo dos veces en un periodo de 24 horas. Los jugadores no vacunados deben estar en cuarentena durante 10 días y luego presentar una prueba negativa para volver.

Comentarios desactivados en Suspende organismo de Salud relación con Aaron Rodgers por promoción antivacunas en Wisconsin