Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado (FE) ofreció una recompensa de un millón de pesos por dos presuntos implicados en el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, registrado el pasado 18 de diciembre.
La Fiscalía estatal ya tiene identificados a un hombre y una mujer que presuntamente participaron en los hechos al interior de un restaurante en Puerto Vallarta, durante la madrugada del 18 de diciembre de 2020.
“Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran tener relación con los hechos que se investigan”, expresó en un video el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.
La recompensa, detalló, es “con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas”.
El funcionario añadió que el monto de la compensación podría aumentar según la calidad de la información que la ciudadanía aporte y prometió que se reservará la identidad de quien proporcione datos para la captura de los dos sospechosos.
Sandoval, exgobernador de Jalisco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) murió el pasado 18 de diciembre tras un ataque a balazos en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, una de las zonas turísticas más visitadas de México.
Todavía no se conoce los motivos del crimen del exmandatario, que sucedió sobre las 01.40 hora local (07.40 GMT).
Hasta el momento hay cinco detenidos, cuatro de ellos vinculados a proceso judicial y uno arrestado en flagrancia, expuso el fiscal del estado.
El funcionario comentó que se han solicitado seis órdenes de aprehensión y tres más se encuentran pendientes aunque se han realizado diversos cateos para la obtención de indicios.
Tras el asesinato, el organismo estatal reveló que los trabajadores del restaurante habían alterado la escena del crimen, por lo que uno de ellos es uno de los detenidos por el delito de encubrimiento.
Sandoval nació en 1974 en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, de la que fue alcalde entre 2010 y 2012, antes de ser gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el PRI.
Su gubernatura estuvo marcada por asesinatos políticos como el exsecretario de Turismo Jesús Álvarez, en 2013, quien era dueño de lujosos inmuebles en Puerto Vallarta; el del presidente del PRI de Jalisco Javier Galván, en 2015, y el atentado que sufrió el entonces fiscal general del estado Luis Carlos Nájera, en 2018