Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército y Marina Armada de México (Sedena-Semar) desmantelaron un laboratorio clandestino de metanfetamina, en cuyo perímetro había 800 litros de sustancias químicas y 5 reactores de síntesis orgánica valuados en 2,157 millones de pesos durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Las fuerzas federales ubicaron el laboratorio clandestino en una superficie de unos 7 mil 500 metros cuadrados en las inmediaciones de la localidad de La Cuesta, en una de las periferias de Culiacán, capital del estado.

Durante el operatico decomisaron 200 kilogramos de producto terminado y casi 700 litros de producto en cocimiento, además, de 3 mil 650 litros y 209 kilogramos de precursores químicos.

Los elementos de la Marina ubicaron el laboratorio durante un sobrevuelo de un helicóptero sobre el territorio de Sinaloa.

Fuerzas federales hallaron en el laboratorio clandestino tres reactores de acero inoxidable, destiladores, centrifugadoras, tinas, tanques de gas, bombas de agua sumergibles, motobombas, bidones de diversas capacidades, además, de ventiladores, ollas de peltre, galones y guantes de protección contra ácidos.

Y otros productos utilizados durante la elaboración de drogas sintéticas.

La Semar precisó que participaron en el operativo elementos de la Octava Zona Naval, Ejército y Fiscalía General de la República (FGR) ésta última corporación abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

En otro operativo por separado, elementos del Ejército aseguraron un arma larga, cargadores, 80 cartuchos y dos chalecos tácticos al inspeccionar bolsas de plástico en la colonia San Fermín, municipio de Culiacán.

También, en la sindicatura de El Salado, elementos del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal, FGR y Fiscalía del Estado, aseguraron tres armas largas y cartuchos, en Culiacán.

Las fuerzas federales derivado de información de inteligencia, decomisaron dos cargadores, 60 cartuchos, un casco balístico, un vehículo, equipo de comunicaciones y 29 máquinas tragamonedas, en inmediaciones de los poblados El Castillo y La Pipima, en el municipio de Navolato.

Además, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro armas largas y una ametralladora, cargadores, 246 cartuchos, dos chalecos tácticos, una placa balística y un vehículo en el poblado El Castillo, de Navolato.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.