Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de siete sicarios muertos arrojó una serie de enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Noreste (CDN) y elementos del Ejército en la convulsionada región fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante las primeras horas de este lunes.

Los intercambios de fuego entre bandidos y militares iniciaron anoche y prolongándose en la madrugada de este miércoles en varios puntos situación que obligó a las autoridades a la suspensión de clases y actividades en áreas de gobierno en esa región fronteriza con Estados Unidos, este miércoles.

Un parte oficial señaló que los mercenarios perpetraron una serie de emboscadas a elementos del ejército que repelieron la agresión dándose un intenso intercambio de fuego y persecuciones sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente ‘Corona’.

La refriega entre las partes arrojó un saldo preliminar de siete bandidos muertos y cuatro vehículos asegurados, sin que existan mayores datos al respecto.

Carmen Lilia Canturosas alcaldesa de Nuevo Laredo difundió a través de su cuenta de Facebook que tenía el reporte de situaciones de riesgo en distintos puntos de la ciudad alrededor de las 06:00 horas de este lunes.

Según Canturosas a esa hora las fuerzas federales y estatales había controlado la situación, aunque pidió a la ciudadanía extremar precauciones y permanecer alerta.

En ese contexto, la Escuela Secundaria Técnica número 80, la Secundaria General número 7, General Emiliano Zapata, dieron a conocer a través de sus redes sociales que habían suspendido clases en todos los niveles.

Dos horas después el primer plantel actualizó la información y señaló que, debido a que la situación de riesgo ya estaba bajo control, el ingreso a las escuelas sería a partir de las 9:00 de la mañana.

“La asistencia queda a criterio de los padres de familia”, indicó el maestro César Bolaños Hernández, jefe de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, por lo que no habrá faltas para alumnos que han decidido permanecer en sus casas.

El pasado 28 de noviembre, sicarios desataron una serie de balaceras, prendieron fuego a vehículos y llevaron a cabo narcobloqueos tras la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias ‘El Negrolo’, líder del CDN en esa región fronteriza..

‘El Negrolo’ es considerado cabecilla del grupo conocido como ‘La Tropa del Infierno’, una célula vinculada al CDN y principal generadora de violencia en Tamaulipas.

Comentarios desactivados en Mueren siete sicarios de CDN tras enfrentamiento con Ejército en Nuevo Laredo