Agencias/Ciudad de México.- El solitario gol del nigeriano Victor Osihmen en los compases finales decantó este domingo el ‘Derbi del Sole’ ante el Roma (0-1) y relegó a los de Mourinho a la quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones, al tiempo que mantuvo el sólido liderato de un Nápoles que esta vez no exhibió esa superioridad a la que ha acostumbrado en este inicio de campaña, maniatado por una gran versión del conjunto ‘giallorosso’.

Sin embargo, al final, la vasta variedad de delanteros talentosos de Napoli volvió a ser demasiado difícil de frenar.

Victor Osimhen anotó a 10 minutos del final y el Napoli, líder de la Serie A, ganó 1-0 en el Estadio Olímpico el domingo para igualar el récord del equipo con 11 victorias al hilo en todas las competencias.

Y vaya gol.

Kvicha Kvaratskehlia, la nueva estrella de la Serie A, atrajo todas las miradas pero esta vez no pudo sacar partido a sus virtudes, bien cubierto por Karsdop y Mancini, que no le dejaron respirar.

La tensión se notó desde el principio también en los banquillos, con Spalletti y Mourinho muy encima de sus jugadores y del árbitro. Especialmente el luso, que fue una de las atracciones del primer acto, enrabietado con cada decisión arbitral, con cada jugada, dando instrucciones a sus jugadores, arengando a la grada, pidiendo explicaciones al linier y que acabó siendo protagonista en el episodio clave de los primeros 45 minutos con una airada protesta tras el penalti señalado sobre Rui Patricio que finalmente, VAR mediante, el colegiado anuló y que los ‘tifosi’ romanistas cerraron con una ovación para el setubalense.

Osimhen recibió el balón, se abrió camino superando al imponente defensa central de la Roma, Chris Smalling, y mandó un tiro rasante desde un ángulo imposible desde el flanco derecho.

“La Roma nos hizo pasar un momento difícil, pero demostramos que el Napoli es difícil de vencer”, señaló Osimhen.

Napoli se volvió a alejar tres puntos del campeón defensor, Milan, que derrotó al Monza de Silvio Berlusconi el sábado. La Roma, que sigue en el quinto lugar, no tuvo un solo disparo a la portería rival.

“Siento una sensación de injusticia y aplaudo a mis jugadores, porque hicieron todo lo posible y pienso que hicieron lo suficiente para evitar la derrota”, dijo Mourinho. “Sabíamos que quien anotara un gol ganaría, y fue el Napoli”.

La única otra ocasión que Napoli ganó 11 partidos al hilo fue en 1986, cuando el astro argentino Diego Armando Maradona jugaba para el club. Maradona, que murió en 2020, guio a Napoli a sus únicos dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

Napoli ha ganado siete consecutivos en la Serie A, con cuatro victorias en la Liga de Campeones, clasificando a la fase de eliminación, con dos partidos por jugar, con victorias cómodas sobre Liverpool, Rangers y Ajax.

Terminó el partido y la tensión acumulada se liberó con una pequeña tangana en el centro del campo, rápidamente apagada por los propios jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos. El Nápoles, más líder que nunca y ya con los deberes hechos en Liga de Campeones, se llevó tres complicados puntos de la capital italiana, dejando al Roma quinto, fuera de ‘Champions’ y con la urgencia de vencer este jueves al HJK finlandés en Liga Europa.

Napoli humilló a Liverpool 4-1 y anotó más de 10 goles en dos partidos contra el Ajax.

El Atalanta y Udinese, los dos clubes provinciales que habían impresionado al inicio de la temporada de la Serie A italiana, perdieron en casa el domingo.

El inicio invicto del Atalanta llegó a su fin con una derrota por 2-0 ante la Lazio, mientras que el Udinese se vio superado 2-1 por Torino para registrar su primera derrota de la campaña desde la primera jornada.

Mattia Zaccagni y Felipe Anderson estremecieron las redes para la Lazio al inicio de cada mitad, respectivamente, mientras el club romano no extrañó al delantero lesionado Ciro Immobile.

Fue la sexta blanqueada de la Lazio y la victoria lo colocó por encima del Atalanta en el tercer sitio de la clasificación, aunque tiene la misma cantidad de puntos que el club de Bérgamo.

El delantero del Atalanta Luis Muriel recibió su segunda tarjeta amarilla a los 90 minutos.

En tanto, goles de Ola Aina y Pierto Pellegri llevaron al Torino sobre el Udinese 2-1, con lo que dieron al equipo su primera victoria en la liga en más de un mes.

Fue la primera derrota del Udinese en la liga desde que sucumbió 4-2 ante el campeón defensor Milan el 13 de agosto. Ganó seis partidos consecutivos, pero había empatado en sus últimos dos juegos de la Serie A, aunque esos fueron contra Atalanta y Lazio.

El Udinese también fue eliminado de la Copa Italia por el Monza a mediados de la semana.

Udinese sigue en la sexta posición de la clasificación, pero podría perder más terreno con los equipos que le preceden, debido a que el líder de la liga, el Napoli, enfrentaba a la Roma dirigida por José Mourinho más tarde y el Atalanta recibía al quinto sitio Lazio.

Por su parte, el Torino se colocó en el noveno sitio.

Aina adelantó al Torino a los 14 minutos. Nikola Vlašić forzó la entrada en el lado izquierdo del área y recortó para Aleksei Miranchuk, que la pasó para que Aina disparara a la esquina inferior izquierda.

El Torino regaló al Udinese el empate 12 minutos después, tras un error defensivo que permitió a Destiny Udogie interceptar un pase y tocar para que Gerard Deulofeu tocara a la portería vacía.

Sin embargo, Pellegri devolvió la ventaja al Torino a los 69, tras una asistencia de volea de Nemanja Radonjić, que se deshizo de su marca y disparó a la esquina superior.

En otro duelo de la jornada, Thiago Motta conquistó su primera victoria en la Serie A como técnico del Bolonia luego de que su equipo venció 2-0 al Lecce.

Bolonia había perdido tres de los cuatro partidos de Motta al mando, empatando el otro.

Comentarios desactivados en Conserva Napoli liderato con solitario gol de Osihmen ante Roma