Agencias/Ciudad de México.- La mezcla mexicana petróleo de exportación alcanzó los 21.10 dólares por barril siendo el precio más alto en el mercado en medio de la pandemia de coronavirus desde el pasado mes de marzo.

El precio del crudo mexicano ha sufrido duros golpes derivado del conflicto entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y pandemia mundial de COVID-19, además, de las variaciones de los referentes internacionales como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa

El pasado 20 de abril, la mezcla mexicana de petróleo registró su precio más bajo en la historia, de -2.37 dólares, valor que ha revertido en poco más de 24 dólares hasta este 6 de marzo.

El crudo mexicano ha recuperado terreno debido a la entrada en vigor del acuerdo al que llegaron las miembros de la OPEP y otros aliados (OPEP+) de reducir su producción en 9.7 millones de barriles diarios.

Además, el desbloqueo del confinamiento en algunos países europeos y regiones de Estados Unidos.

Esas variantes impactaron positivamente la perspectiva de demanda en el futuro y revirtieron las expectativas negativos sobre la falta de infraestructura para almacenar el crudo.

En esta jornada, la mezcla mexicana incorporó las alzas previas del WTI y del Brent que descendieron 2.32 y 4.04 por ciento, respectivamente, a precios de 23.99 y 29.72 dólares.

Comentarios desactivados en Alcanza mezcla mexicana 21.10 dólares por barril en mercado internacional