Agencias/Ciudad de México.- Kinaxis, líder mundial en orquestación integral de cadenas de suministro, anuncia que Zambon, una multinacional farmacéutica comprometida con la innovación en la curación y el cuidado para mejorar la vida de los pacientes, ha seleccionado a Kinaxis para ayudar a coordinar una visibilidad y transparencia totales en su amplia cadena de suministro global.
Con 23 filiales, un catálogo de productos en 87 países e instalaciones de fabricación repartidas por tres continentes, la complejidad de la cadena de suministro de esta empresa con sede en Italia exige un enfoque único para equilibrar la oferta y la demanda.
Además de sus tres áreas terapéuticas históricas centradas en las enfermedades del sistema respiratorio, las infecciones del tracto urinario y el tratamiento del dolor, Zambon ha ampliado su cartera en los últimos años con la introducción de tratamientos para el Parkinson, la fibrosis quística y el desarrollo de un proyecto centrado en enfermedades raras como el síndrome de bronquiolitis obliterante y la bronquiectasia por fibrosis no quística. Cada una de ellas implica un enfoque de alto nivel para equilibrar los recursos de producción y los niveles de inventario de forma adecuada en función de distintos parámetros logísticos, incluidos los plazos de entrega y las existencias de seguridad. Kinaxis Maestro, la única plataforma de orquestación de la cadena de suministro basada en Inteligencia Artificial, permitirá a la farmacéutica perfeccionar sus procesos de planificación de ventas y operaciones y controlar mejor su cadena de suministro, incluso durante períodos de volatilidad o interrupción de la demanda.
Con la incorporación de Zambon a su creciente cartera de clientes, Kinaxis consolida su presencia en el sector de las ciencias biológicas, que suministra los medicamentos genéricos y de marca en los que confían innumerables pacientes. Entre los clientes de Kinaxis, que gestionan las complejidades de la cadena de suministro en biotecnología, terapia celular y genética, dispositivos médicos, medicamentos de venta libre, etc., se encuentran algunas de las principales farmacéuticas del mundo, como Dr. Reddy’s, Jamieson Wellness, Merck, Novartis, Siemens Healthineers y Servier.
El software basado en IA de Kinaxis permite a las empresas orquestar su red de cadena de suministro en todas sus fases, desde la planificación estratégica hasta la entrega en la última milla. La tecnología de Kinaxis ayuda a empresas que suministran a la industria agrícola el 40% de los tractores del mundo, que mantienen limpios más de 110 000 millones de dientes al año y que garantizan que más de 35 millones de mascotas reciban comidas nutritivas cada año.
“Nos entusiasma trabajar con Kinaxis para que nos ayude a agilizar los procesos de nuestra cadena de suministro e impulsar la visibilidad en la totalidad de nuestras operaciones globales”, señaló Andrea Paganelli, jefe global de operaciones comerciales industriales de Zambon. “Durante más de cien años, nos ha guiado el compromiso y la responsabilidad constantes de cuidar de la salud de las personas. Con esta inversión seguimos fieles a esa tradición para que nuestros medicamentos de prescripción esenciales se distribuyan de forma eficiente a los pacientes cuando y donde los necesiten”.
“Con una variedad cada vez mayor de partes interesadas, entre las que se incluyen fabricantes, distribuidores, mayoristas, reguladores, médicos y farmacias, las cadenas de suministro de medicamentos son de lo más complejas”, explicó Fabienne Cetre, vicepresidenta ejecutiva de ventas para EMEA de Kinaxis. “A pesar de estos desafíos, los líderes astutos como Zambon saben que es posible un futuro estable en el que los pacientes puedan acceder de forma consistente a sus medicamentos y, con Kinaxis, pueden tomar decisiones con más fundamento sobre su negocio mientras gestionan proactivamente los riesgos de interrupciones imprevistas”.
Para obtener más información sobre Kinaxis y sus soluciones de gestión de la cadena de suministro, visite <>a href=”https://www.kinaxis.com/en” target=”_blank”Kinaxis.com.