Agencias, Ciudad de México.- La temporada de béisbol se va a extra innings. Mientras el panorama de los playoffs de la Liga Americana se aclaró, la Liga Nacional se sigue sin definir de cara a lo que sería un día libre antes de la postemporada.

Houston, campeón de la División Oeste de la Liga Americana, recibe a Detroit, y Baltimore juega en casa contra Kansas City en la Serie de Comodín al mejor de tres. El ganador del Astros-Tigres enfrenta al campeón de la División Central de la Liga Americana, Cleveland, en la Serie Divisional al mejor de cinco. El ganador del Orioles-Royals juega contra los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York.

La Liga Nacional sigue siendo incierta debido a que las lluvias de la semana pasada retrasaron algunos encuentros. Los Mets de Nueva York, Arizona y Atlanta peleando por los últimos dos puestos de comodín. Los Mets viajaron de regreso a Atlanta y jugarán una doble cartelera contra los Bravos.

Arizona terminó con marca de 89-73 y los Mets y Bravos tienen marca de 88-72. Si alguno de los equipos se lleva ambos de la doble cartelera, los Diamondbacks llegarán a los playoffs. Pero si se divide la doble cartelera, los Mets y los Bravos avanzan y Arizona queda fuera porque los Diamondbacks perdieron su serie de temporada ante Nueva York y Atlanta.

Las matemáticas son sencillas: si Atlanta y Nueva York dividen triunfos esta tarde, ambos avanzan a los playoffs y Arizona da inicio a unas vacaciones no deseadas.

Arizona solo puede ser el sembrado No. 6 si llega a la postemporada y jugaría una Serie Divisional ante el campeón de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee.

Si los Bravos ganan cualquiera de los juegos de la doble cartelera, jugarían una Serie Divisional en San Diego.

Si los Mets barren la doble cartelera, se convertirán en el sembrado No. 5 y jugarán en San Diego a partir del próximo partido. Si se dividen y son el sembrado No. 6, regresan a Milwaukee para enfrentar a los Cerveceros.

El derecho de los Mets Tylor Megill (4-5) y el novato de Atlanta Spencer Schwellenbach (8-7) estaban programados para abrir el primer juego de la doble cartelera.

Pero si existe una barrida en los dos partidos de hoy, el equipo que gane ambos encuentros avanza a postemporada junto con los Diamondbacks, mientras que el perdedor se va a ver los playoffs a través de un televisor.

El derecho dominicano Luis Severino (11-7) y el as de los Bravos Chris Sale (18-3) estaban alineados para el segundo juego, pero un equipo que ganara el primer partido probablemente reservaría a ese lanzador abridor para el Juego 1 de una Serie Divisional.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.