Agencias / Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que los Pumas y el resto de los equipos de la Liga MX tengan pérdidas millonarias a partir de que el balón dejó de rodar.

Uno de los conceptos por los que los clubes perciben ganancias es por el ingreso de aficionados en sus partidos como local. Para el Club Universidad en el Clausura 2020 el promedio de aficionados en sus encuentros fue de 26,448 aficionados en los cinco partidos que pudo disputar en el Olímpico Universitario, siendo el duelo ante América en el que mayor aforo de seguidores tuvieron con un total de 43,560.

Asistencia de aficionados de Pumas en el Clausura 2020

  1. Jornada 1 contra Pachuca 21,537 aficionados
  2. Jornada 3 contra Monterrey 25, 340 aficionados
  3. Jornada 5 contra San Luis 18, 030 aficionados
  4. Jornada 7 contra Morelia 23, 973 aficionados
  5. Jornada 9 contra América 43, 560 aficionados

*Promedio por partido: 26, 488 aficionados

En el calendario quedaron pendientes cuatro juegos en la casa de los felinos lo cual representaría una ganancia cercana a los 35 millones de pesos (solo por concepto de entradas vendidas) ya que el promedio de costo por boleto para ver a los universitarios es de 325 pesos multiplicado por el promedio de seguidores por encuentro.

En el horizonte de los auriazules, quedaron pendientes encuentros ante Tijuana, Puebla, Chivas y Querétaro, rivales a los que el equipo de Míchel podrá enfrentar si se decide que se respete el resto del calendario del torneo, aunque una de las posibilidades es que se jueguen sin aficionados.

Partidos pendientes como local de Pumas en el Clausura 2020

  1. Jornada 11 contra Tijuana
  2. Jornada 13 contra Puebla
  3. Jornada 16 contra Chivas
  4. Jornada 17 contra Querétaro

Joaquín Beltrán quiere regresar a Pumas como directivo

Joaquín Beltrán quiere volver a Pumas y no descarta hacerlo, pero siempre y cuando sea para apoyar a la institución que lo formó como futbolista profesional. Incluso, agradeció al expresidente felino, Rodrigo Ares de Parga, porque el año pasado lo consideró para ser directivo, pero no aceptó, pese a ser el equipo de sus amores.

“Por supuesto que sí (regresaría a trabajar en Universidad), y en algún momento, y agradezco muchísimo a Ares de Parga se acercó conmigo, platicamos y consideré que no era el momento como para regresar a la institución. Al final de cuentas lo entendió y lo agradecí muchísimo, y me gustaría regresar a Pumas y sobre todo con el tema de que el proyecto me atrape y a todas las personas para beneficios de la institución”, dijo a RÉCORD.

Y ante el cuestionamiento de si volvería a Pumas como entrenador Beltrán no lo descarta; sin embargo, prefiere hacerlo como parte de la directiva, pues adquirió experiencia en el Querétaro, donde ganaron Copa MX (2016) y Supercopa MX (2017).

“Me preparé en la dirección técnica y no la descarto, pero me gusta más la gestión deportiva, también me preparé para la dirección deportiva, y además ya tengo la experiencia. He vivido tres años en Gallos Blancos esta situación, haciendo un gran grupo de trabajo y creo que haciendo buenas cosas en la institución”, expresó.

Comentarios desactivados en Pierden Pumas 35 millones de pesos por suspensión de Liga Mx