Agencias/ Ciudad de México.- Casi seis meses han pasado desde la tan sonada entrega número 94 de los Premios de la Academia, que desgraciadamente, no ha sido tema de conversación por las películas y artistas ganadores, incluso los homenajeados quedaron por completo opacados por la reacción de Will Smith durante la ceremonia cuando Chris Rock, quien hizo su primera aparición después de haber sido anfitrión principal en 2005 y 2016.

Rock se ha convertido en uno de los presentadores más recordados debido a que en la edición de 2016 de los Óscar, durante su monólogo de apertura, puso sobre la mesa el tema denominado “Oscars So White” para hacer notar la falta de nominados negros, asiáticos y pertenecientes a otras minorías étnicas. En ese entonces se habló de algunos chistes quizá un poco inapropiados para el evento, pero eso quedó atrás con la cachetada que recibió en la última entrega por parte de la estrella de Soy Leyenda.

Para este momento ya la mayoría está al tanto del conflicto y muchos señalan que Rock es la víctima en esta situación, puesto que esa fue la peor forma en la que pudo responder Smith ante la broma sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith. Es el mismo comediante quien mencionó que no valía la pena que todos se victimizaran. Hasta el momento el actor de Son como niños no ha hablado al respecto ante la prensa y se ha negado a hablar con Will Smith, pero lo ha abordado en su show de stand up.

En días recientes, Rock inició una gira de comedia en colaboración con Dave Chappelle, ahí ambos hablaron del incidente, y Chris dijo que era una lástima que eso pasara con su mejor chiste (vía Daily Mail UK).

¿Que si me dolió esa mierda? Maldita sea. El hijo de puta me golpeó por hacer una broma de mierda, el chiste más bonito que he contado.

Hay que recordar que, recién iniciada intervención para presentar una categoría, Chris hizo una referencia a una secuela de Hasta el Límite, la película que protagonizó Demi Moore en 1997 en donde se caracterizó por estar rapada. Lo que parecía una comparación inocente, molestó notablemente a la actriz, razón por la que Will se lanzó a golpear a quien estaba en ese momento en el escenario.

Chappelle, por su parte, señaló que Smith mostró su verdadero rostro después de hacerse pasar por el hombre perfecto y querido por todos.

Will dio la impresión de ser una persona perfecta durante 30 años, se arrancó la máscara y nos mostró que era tan horrendo como el resto de nosotros. Cualesquiera que sean las consecuencias… Espero que no se vuelva a poner la máscara y deje respirar a su verdadero rostro. Me veo en ambos hombres.

Sin duda, el show de comedia de Rock se ha vuelto el lugar perfecto para hablar y reírse del incidente, pero fuera del escenario aún lo está digiriendo e incluso ha dejado claro que no tiene intención de hablar o aceptar las disculpas de su agresor pronto, eso sin olvidar que en días recientes mencionó que rechazó la invitación por parte de la Academia para ser el anfitrión el próximo año.

Esta no es la primera vez que el humorista se refiere al protagonista de Soy Leyenda. Luego de que Smith subiera un video pidiendo disculpas por lo sucedido, Rock aprovechó uno de sus shows para responderle, y subrayó: “Todo el mundo intenta ser una maldita víctima. Y si todo el mundo dice ser víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas (…). Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”.

Cinco meses después de que Smith lo abofeteara en los Oscar por burlarse de la alopecia de su mujer, Jada Pinkett, Rock reveló una propuesta que le hicieron desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de la organización de la ceremonia, y la respuesta que les dio.

En el marco de un show que brindó en Arizona, el humorista contó que le ofrecieron formalmente ser el conductor de los Oscar 2023. Pero, a la luz de lo sucedido, no dudó en rechazar la propuesta porque consideró que aceptar ese trabajo sería como volver “a la escena del crimen”. Curiosamente, esa expresión parece referirse a los Oscar y no tanto al lugar en el que se desarrolla cada año su gala, porque el Dolby Theater será el escenario de cinco shows de stand up que Rock brindará durante noviembre en el marco de su gira Ego Death. Como es sabido, luego del episodio con Smith, la demanda por los shows del comediante se disparó y el valor de sus entradas, en ocasiones, llegó a superar los 1300 dólares.

Desde hacía tiempo circulaba un rumor que apuntaba a que los productores del Oscar iban a ofrecerle a Rock conducir la próxima edición. Para muchos, esa oferta es una forma de intentar resarcir esa brutal situación a la que se vio sometido el humorista y la tímida reacción que tuvo en un primer momento la Academia.

Frente a la negativa de conducir la ceremonia, queda en el aire la posibilidad de ver a Rock como presentador de alguna categoría, el rol que ocupaba esa fatídica noche de marzo.

Comentarios desactivados en Ironiza Chris Rock golpe de Will Smith ‘ha sido por una broma de mierda’