Agencias, Ciudad de México.- El delantero hondureño Alberth Elis permanece en coma inducido tras sufrir un golpe en la cabeza en un partido para el Burdeos, informó el club francés.

Elis, de 28 años, sufrió la lesión al comienzo del encuentro de la segunda división contra Guingamp el sábado al chocar cabezas con el zaguero Donatien Gomis.

Elis fue trasladado a un hospital de Burdeos y fue operado la noche del sábado.

Burdeos informó que era “imposible” dar más detalles sobre la gravedad de la lesión y no anticipaba ofrecer más actualizaciones en los próximos días.

Los jugadores y personal de Burdeos recibirán asistencia psicológica, y el presidente del club Gérard López agradeció a todos por su apoyo.

“Agradecemos calurosamente a todos aquellos que han expresado su apoyo a Alberth y a sus allegados, en particular a los clubes de toda Francia”, dijo López “Tus palabras tocan nuestros corazones y son una gran fortaleza en la lucha que Alberth está librando’.

El incidente tuvo lugar apenas a los 40 segundos de juego, cuando en la recepción de un centro aéreo el hondureño golpeó la cabeza del jugador rival Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente, mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

La selección de Honduras también difundió un mensaje de aliento a Elis en su cuenta en X, la ex Twitter: “‘Panterita” eres un guerrero que sabe pelear las batallas, ¡Honduras está contigo!”, señaló mencionando el apodo del jugador.

“En este momento, todavía es imposible pronunciarse sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth”, indicó el club francés, que no espera “poder comunicar nueva información determinante antes de algunos días” y que “no hará ningún otro comentario” hasta entonces, llamando a la “prudencia” para el jugador y su familia.

“Queremos agradecer encarecidamente a todos aquellos que han manifestado su apoyo a Alberth. Sus palabras nos llegan al corazón y son una gran fuerza en la lucha de Alberth”, declaró Gérard Lopez, propietario y presidente de Girondins, citado en el comunicado.

Elis ha anotado 13 goles para Honduras desde que debut hace 10 años.

El atacante se consolidó primero con el Houston Dynamo de la MLS antes de saltar a Europa en 2020 al fichar con el Boavista de Portugal. Llegó a Burdeos en 2021.

Apodado “la pantera”, Elis es una estrella del fútbol hondureño (64 veces internacional, 13 goles) que se dio a conocer en el campeonato estadounidense MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el club portugués Boavista.

Durante su primera temporada en Burdeos, en 2021/2022, anotó 9 goles en 20 partidos de Ligue 1, pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión a Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió a Burdeos el pasado verano boreal.

Tras salir como una de las grandes promesas hondureñas en Olimpia, se concretó su pase a Rayados de Monterrey para el Apertura 2016. Sin embargo, el interés de Houston lo llevó a tener apenas un breve paso con poca participación en el club regiomontano.

Comentarios desactivados en El delantero hondureño Alberth Elis está en coma tras golpe en la cabeza