Agencias / InsurgentePress/ Ciudad de México.- La Máquina del Cruz Azul ligó su segunda victoria, tras derrotar sin complicaciones por 0-2 a los Rojinegros del Atlas en acciones de la jornada 10 del Clausura 2019.

El conjunto capitalino no tuvo problema en ejercer dominio desde los primeros minutos del partido. Milton Caraglio, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda tuvieron opciones claras de abrir el marcador, sin embargo no contaron con fortuna ante la meta de José Hernández.

Curiosamente, la respuesta de gol llegaría de parte de la defensa, gracias a Julio Domínguez, quien aprovechó un pase filtrado de Yoshimar Yotún al 15′, para encarar al meta tapatío y perforar las redes.

Antes del medio tiempo, Pablo Aguilar tuvo hasta en dos opciones la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador, sin embargo un primer cabezazo terminó estrellándose en el poste, y otro terminó en las manos de Hernández.

Para la segunda parte, el dominio azul continuó en el césped, y Roberto Alvarado por poco y lo deja claro en el marcador, gracias a un pase de Pineda en el área. El joven celeste le metió toda la potencia a la de gajos, pero el tiro pasó a un costado del poste izquierdo de Hernández.

El esfuerzo por mantener su portería sin más daño por parte del Atlas terminó al 53′, con potente disparo de Yotún en los linderos del área. El peruano eludió hasta a tres defensas, y puso inalcanzable el esférico al joven guardameta.

Ya en los últimos minutos, el recién ingresado Ían Torres, además de Juan Pablo Vigón, Alejandro Díaz y Anderson Santamaría intentaron por todas las vías perforar la meta visitante, pero la línea defensiva se mostró impecable. Jesús Corona poco trabajo tuvo en el Estadio Jalisco.

Con dicho resultado, el Cruz Azul se pone momentáneamente en puestos de Liguilla, al llegar al sexto peldaño con 15 puntos, mientras tanto, los Zorros van en picada, al ubicarse en el lugar 14 con 10 unidades, a la espera de lo que haga Pumas en su duelo ante Monarcas.

Comentarios desactivados en Cosecha Máquina segundo triunfo al hilo al doblegar a rojinegros del Atlas