Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reafirmó su defensa de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI) y se mostró a favor del matrimonio civil igualitario con derecho a la adopción.
“Es importante reconocer plenamente los derechos de las personas de la diversidad sexual, entre ellos acceder al matrimonio civil igualitario con derecho a la adopción, así como a conformar familias diversas”, afirmó Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, en un encuentro con dirigentes, militantes y simpatizantes del sol azteca en el Estado de México.
Pidió a los legisladores locales “no ceder” a las presiones de los grupos conservadores y se mantengan en la firme defensa del matrimonio civil igualitario.
Llamó a la militancia del Estado de México a derrotar el “autoritarismo histórico” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha llevado, dijo, a la entidad a una severa descomposición social en la que los crímenes en contra de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual gozan de total impunidad.
En referencia a las próximas elecciones en el Estado de México (2017), Medina Trejo aseguró que en el voto está la diferencia en derrotar al PRI y así, agregó, dar paso a una sociedad más equitativa, abierta, y libre en la que se respeten los derechos de las mujeres y de las minorías.
“La ineptitud mostrada durante 87 años por los gobiernos emanados del PRI, ha dejado graves secuelas en la vida de los habitantes del Estado de México al deteriorarse su calidad de vida por decisiones equivocadas en materia económica y social”, afirmó el secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática.
Durante el evento realizado en las oficinas de la organización Fuerza Popular Independiente en la capital mexiquense, el dirigente nacional del PRD señaló que el Estado de México merece un futuro mejor encabezado por un gobierno con una visión de izquierda, defensor de las libertades, promotor de la igualdad, y respetuoso de los derechos humanos.